Traductor

27 June 2012

JOSÉ RAMÓN RUBIO, NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE LA SANIDAD

Descripción: 2012-05-10 11


José Ramón Rubio Laporta, Vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón y vocal de la Fundación Quirón, es desde hoy el nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), cargo en el que sustituye a Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y presidente de esta Fundación desde junio de 2011. En su nueva responsabilidad, José Ramón Rubio continuará trabajando para lograr el objetivo fundamental del IDIS: poner en valor el papel de la sanidad privada y su aportación al sistema sanitario español y dotarlo de una representación institucional acorde a la realidad en un contexto de colaboración y complementariedad con la sanidad pública.

El patronato de IDIS ha acordado además el nombramiento del que fuera primer presidente de la entidad, Pedro Luis Cobiella, presidente de Grupo Hospiten, como Presidente de Honor del Instituto. Y lo ha hecho en reconocimiento a su persona y a su labor al frente de IDIS durante el primer año de existencia, que constituyó la clave para que IDIS sea hoy una referencia sanitaria ineludible. El nuevo presidente de Honor se muestra ”feliz con este nombramiento que me permite seguir luchando por el IDIS; el crecimiento de esta entidad ha sido muy superior a lo que habíamos previsto y por eso estoy realmente satisfecho”.

Por su parte, José Ramón Rubio explica que “asumir la presidencia de IDIS es un honor pero también constituye un gran reto: quienes me han precedido en el cargo han logrado, a nivel interno, que lo que une a los miembros de IDIS hoy sea mucho más que lo que les separa; y, lo más importante, en el ámbito socio-sanitario han logrado posicionar a IDIS como un interlocutor de referencia y un actor clave que ha mostrado ser una parte importante del sistema y que es capaz de ofrecer fórmulas para hacer frente a problemas de calado”.

El presidente saliente, Iñaki Ereño, también valora “como una experiencia extraordinariamente buena” el año de presidencia del IDIS y el crecimiento que la entidad ha tenido en solo dos años de vida. “A pesar de que en este tiempo desde IDIS hemos dado grandes pasos, de los cuales estamos muy satisfechos, lo cierto es que la Sanidad Privada que representamos aún tiene mucho por hacer en el sistema sanitario, sobre todo en momentos difíciles como los que se están atravesando. La unión de fuerzas para lograr que el sistema sanitario sea sostenible es hoy uno de los pilares en los que todos hemos de apoyar nuestro trabajo”.

Proyectos futuros

Orgulloso de presidir el IDIS y continuar con los objetivos “que tan bien ha defendido mi antecesor”, José Ramón Rubio recuerda que “ya somos 65 las instituciones y empresas que formamos parte del IDIS, todas las cuales trabajamos por un objetivo común”.

Como retos de futuro, el nuevo presidente explica que “seguiremos trabajando a favor del reconocimiento de la contribución de los ciudadanos adscritos a la sanidad privada y mostrando cómo las propuestas de IDIS para la sostenibilidad del sistema sanitario son viables y efectivas. Asimismo -continúa- el fomento de la investigación, la docencia y el impulso de actividades que permitan mejorar el nivel asistencial y sanitario de todos los ciudadanos serán objetivos que guiarán nuestras actividades en este próximo año”, concluye José Ramón Rubio.

El nuevo presidente del IDIS es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde completó su formación con diversas disciplinas de Ciencias Políticas. De 1975 a 1982 desempeñó el cargo de secretario general y del consejo de administración y director de la asesoría jurídica de un grupo de compañías con intereses en varios sectores. Del 1982 a 1995 ejerció como abogado en dos despachos, de los que fue socio fundador, con una amplia experiencia en sectores de la construcción y promoción inmobiliaria, financiero, seguros, sanitario y servicios de abastecimiento energético. De 1995 a 1998 ocupó el cargo de consejero delegado del grupo asegurador sanitario Previasa, y desde 1998 hasta el día de hoy es vicepresidente de Grupo Hospitalario Quirón y de IDIS desde su fundación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud