Traductor

13 November 2012

La radioterapia alcanza porcentajes similares de curación que la cirugía en determinados tumores y con menos secuelas para los pacientes‏


Aproximadamente un 90% de los pacientes de cáncer requieren un tratamiento radioterápico durante la evolución de su enfermedad. De ellos, la mitad se trata con intención curativa, el 20-30% con intención de mejorar los síntomas (paliativa) y en un 20% se realizan tratamientos radioterápicos complementarios con otros procedimientos -principalmente la cirugía-. Así lo ha señalado en el VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) el doctor Jorge Contreras, miembro del Grupo de Tumores de Cabeza y Cuello (GEORCC) de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

La radioterapia es una técnica coste-eficaz y supone tan sólo un 5% del total del coste del tratamiento del cáncer en el SNS. Los últimos avances en la especialidad han permitido disminuir la irradiación de áreas sanas sensibles y el número de visitas al especialista. Un tratamiento radioterápico en cáncer de laringe o próstata permite conservar respectivamente la voz, o la continencia de la orina y la potencia sexual en un porcentaje mayor de casos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud