Traductor

30 November 2012

La Consejería de Salud y Bienestar Social en referencia a las novedades en la financiación de la Ley de Dependencia



Ante la nota de prensa emitida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre el acuerdo del Consejo de Ministros relacionado con las novedades en la financiación de la Ley de Dependencia, la Consejería de Salud y Bienestar Social quiere manifestar que:

Comienzan a ser muy alarmantes tanto los recortes que impone cada viernes el Gobierno central en políticas sociales, como la lectura que hace de ellos y que intenta trasmitir intencionadamente a la ciudadanía.

En una nota de prensa remitida hoy, habla de descenso de gasto de 835 millones de euros. Es inaceptable que califique esta cifra como ahorro, cuando es ayuda que se les está quitando a las familias españolas que tienen a su cargo personas dependientes.

Esos 835 millones incluyen la supresión del nivel acordado de financiación de la Ley, la suspensión de las cotizaciones a la Seguridad Social de la prestación económica cuidadoras y de la bajada de la prestación para las familias que se ocupan de estas personas.

El Gobierno de Rajoy retira prestaciones y ayudas a las familias sin remordimiento alguno y califica estos recortes de ahorro, algo que no sólo resulta preocupante e irresponsable, sino que hace pensar que carecen de escrúpulos para “ahorrar” en cualquier cosa. Menos en aquellas que incluyen intereses suyos directos, como demuestran al priorizar las ayudas a los bancos antes que las referidas a garantizar los derechos de las personas y, especialmente, las más necesitadas en estos momentos.

En cambio, la Junta de Andalucía sigue a la cabeza en la aplicación de esta Ley y es el primer referente del Estado, con 193.900 personas beneficiarias a 1 de noviembre de 2012. El Gobierno andaluz continúa con su compromiso con las personas dependientes y prueba de ello es que, el 25% de todas las personas con derecho a prestación en España, son de esta comunidad.

1 comment:

  1. No tenía idea de ésta ley de la que nos hablas. Gracias por informarnos a través de este blog y propiciar el bienestar duradero y la salud. Yo quiero dedicarme a la enfermería, me gusta el servicio y en estos momentos de pandemia, de suerte les han dado la valoración que os faltaba.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud