Traductor

29 November 2012

La RANM completa su nueva Junta Directiva



Dos nuevos nombramientos completan la nueva Junta encabezada por su presidente, Joaquín Poch.
1_nombramientos_ranm
El profesor Manuel Escudero ha sido nombrado vicepresidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), mientras que el profesorGonzalo Piédrola se ha convertido en el nuevo Contador de la institución. Ambos han jurado y tomado posesión de sus cargos tras la votación en la que resultaron elegidos.

El profesor Escudero es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la misma universidad. A lo largo de su carrera profesional ha sido jefe de Departamento del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Obstetricia y Ginecología y en 1990 fue nombrado Académico Correspondiente por Premio de la RANM. El nuevo vicepresidente es autor de más de 300 publicaciones en libros y revistas españolas y extranjeras y ha recibido la Medalla de la Universidad Complutense, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (2003), la Cruz de Oro de la Sanidad Madrileña y el Premio Nacional ‘Cultura Viva’ Médico del Año. Desde 2006 y hasta la actualidad ejercía como Contador de la RANM (2006-2012). Además, es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias y Académico de Honor de la Academia Médico Quirúrgica Española.

El profesor Piédrola es licenciado y Doctor en Medicina, Premio Extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid y Doctor honoris causa por la Universidad de Málaga. Anteriormente ha sido presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y en la actualidad es presidente del Instituto de Academias de Andalucía y dirige el Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía sobre infecciones víricas de transmisión hemática. También ha ejercido como director General de Salud Pública de la Junta de Andalucía y ha sido condecorado por los gobiernos francés, marroquí y español, además de ser autor de más de 270 trabajos de su especialidad y coautor de 25 libros.

Con estos últimos nombramientos, la actual Junta Directiva de la RANM queda integrada por el profesor Joaquín Poch (presidente); el profesorManuel Escudero (vicepresidente); el profesor Luis Pablo Rodríguez(secretario general); el profesor Carlos Seoane (secretario de Actas); el profesor Gonzalo Piédrola (contador); el profesor Vicente Calatayud(tesorero); y el profesor Luis García-Sancho (Bibliotecario). Además forman parte de la Junta, como presidentes de Honor, los profesoresHipólito Durán y Manuel Díaz-Rubio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud