Traductor

30 November 2012

EN TODO EL MUNDO 1 DE CADA 7 PERSONAS VIVE CON ALGUNA FORMA DE DISCAPACIDAD


La población mundial supera ya los 7 millones de personas. De estas, según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad (15% de la población mundial). En Europa, estas cifras son en torno al 10% en Europa. De ellas casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su día a día.
 
Ante esta problemática y con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación, Roser Garreta, quiere expresar las siguientes manifestaciones:
 
1.      Los médicos rehabilitadores de España alertamos de que el envejecimiento poblacional provocará un riesgo mayor de discapacidad en adultos mayores. La población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores y también al aumento mundial de enfermedades crónicas  que se asocian a discapacidad.
 
2.      Los especialistas en rehabilitación de España trabajamos en muchas áreas de la salud y con prácticamente todos los grupos de edad y lo hacemos con una doble perspectiva: curativa y para mejorar la función. Es decir, somos los médicos de la funcionalidad. Por todo ello, es obvia nuestra implicación y el grado de sensibilidad hacia el paciente con discapacidad.
 
 
 
 
3.      La persona con discapacidad es una de las razones de ser de nuestra especialidad.
 
4.      Consideramos que la celebración del Día Mundial de la Discapacidad es idóneo para reflexionar sobre los obstáculos que entorpecen el acceso de las personas con discapacidad a servicios que muchos de nosotros consideramos esenciales. Nuestra finalidad de conseguir una vida de salud y dignidad para todos.
 
5.      Hay que crear entornos favorables, promover la rehabilitación y los servicios de apoyo.
 
6.      Se debe asegurar una adecuada protección social, crear políticas y programas inclusivos y aplicar normas y legislaciones, nuevas o existentes, en beneficio de las personas con discapacidad. Las personas con discapacidad deben  ocupar un lugar central en estos esfuerzos.
 
7.      SERMEF se hace eco de las consideraciones que destaca la Organización Mundial de la Salud: “La discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia está aumentando”.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud