La delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC Andalucía) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para reforzar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria en esa provincia.
El convenio también prevé la colaboración entre ambas entidades para la realización de informes y estudios en aquellas áreas de interés para el colectivo farmacéutico. Felipe Trigo, presidente del COF de Cádiz, señaló que este acuerdo “facilita el desarrollo de servicios centrados en el paciente, en el ámbito de la farmacia comunitaria”. Por su parte, Alberto Virués, considera que “con la firma de este acuerdo los farmacéuticos gaditanos se verán beneficiados al poder ampliar sus posibilidades de formación y de participación en actividades de investigación científica, lo que les permitirá no solo actualizar sus conocimientos, sino mejorar también el servicio profesional que presten a los pacientes”.
Con este convenio, ya son seis los firmados por SEFAC Andalucía con colegios: Granada, Almería, Málaga, Jaén, Huelva y Cádiz, que se suman a los que SEFAC nacional y otras delegaciones tienen firmados en otras zonas como Cataluña, Illes Balears, Aragón, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha (Toledo y Guadalajara) y Galicia (Lugo y Ourense).
No comments:
Post a Comment