Traductor

28 February 2014

Las dos enfermedades más comunes del hombre están en la boca

Mantener una higiene bucal adecuada es fundamental para la salud general, y es que ambas están estrechamente ligadas. El doctor David Herrera, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), recuerda que “las dos enfermedades que con más frecuencia tiene el ser humano están en la boca, son las caries y las enfermedades de las encías”, y explica que “la inflamación favorece enfermedades tan importantes como las cardiovasculares, que son la principal causa de mortalidad de los países desarrollados.” El doctor Ignacio Corral recomienda: “Si conseguimos cepillarnos los dientes dos veces al día, nuestro nivel de enfermedad bajará muchísimo”.
La importancia de la prevención centrará durante el mes de marzo las actividades organizadas por Colgate y SEPA en la XIII edición del Mes de la Salud Bucodental. Más de 4.500 dentistas de toda España realizarán revisiones gratuitas a quienes lo soliciten a través de un localizador de clínicas en internet.

Como apoyo, una unidad móvil recorrerá del 5 al 9 de marzo diversos puntos de Madrid ofreciendo revisiones gratuitas a los ciudadanos. Y el viernes 7 de marzo, personajes caracterizados de piezas dentales visitarán Madrid invitando a los ciudadanos a cuidar su salud bucal.


La última Encuesta Nacional de Salud indica que más del 50% de la población ni siquiera acude al dentista una vez al año. Se trata de un error de percepción, en opinión del doctor David Herrera, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), pues “la prevención, el mantener sana y por tanto estética la boca, tiene un coste muy bajo”.

El odontólogo Ignacio Corral apoya esta tesis: “Cuando pase la crisis, lo que tenemos que conseguir es no tener más caries que la que teníamos antes, y el cuidado y la prevención no son algo costoso y es muy eficaz, eso no debemos abandonarlo nunca”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud