Traductor

28 February 2014

ESPAÑA ES UN LÍDER MUNDIAL EN EL CAMPO DE LA IMPLANTOLOGÍA

 Más de 550 asistentes se han dado cita en el III Congreso Internacional de Implantología organizado en Madrid por laUniversidad Europea y la New York University con el objetivo de actualizar sus conocimientos y llegar a un consenso sobre los tipos de tratamientos y la forma de ejecutarlos en el campo de la implantología y donde han contado con ponentes de alto nivel científico, nacionales e internacionales. 

Según explica el Dr. Jaime Jiménez, organizador del curso y Director del Máster de Implantes de la Universidad Europea, y el único profesor español de la New York University del Departamento de Periodoncia e Implantología, “actualmente existen muchas escuelas y técnicas para realizar los diferentes tratamientos de implantología y a través de este Congreso hemos querido reunir a las escuelas referentes a nivel nacional e internacional para llegar a una unificación”.

En este sentido, el experto afirma que “realmente las diferencias dependen fundamentalmente del desarrollo de cada país; sin embargo, si comparamos España con EE.UU las técnicas en estos dos países están perfectamente equiparables. De hecho, España es un líder mundial en todo lo que está relacionado con el campo de la implantología”.

Ver Dr. Jaime Jiménez.jpg en presentación

Dentro de cada país las diferencias se aprecian más ya que existen diversos métodos para realizar los implantes, y por lo tanto múltiples factores respecto al resultado final tanto a corto como a largo plazo. “El paciente debe ser consciente de ello a la hora de escoger a un buen profesional,  ha de saber que el implantólogo debe tener los conocimientos suficientes en el tema y la experiencia y formación adecuada para poder llevar a cabo ciertos tratamientos, como los estéticos de gran dificultad” recalca el Dr. Jiménez.

Asimismo, la implantología, al igual que el resto de especialidades dentro de la odontología, tiene dos áreas fundamentales: la cirugía y la prótesis. “Conscientes de la importancia del papel de implantología, uno de los objetivos que nos marcamos a la hora de organizar este congreso fue unir esos dos conceptos de tal manera que los asistentes obtuviesen formación completa en cirugía y en prótesis”, resalta el Dr. Jiménez.

Así, para la organización del congreso el aspecto de doble formación resulta de tal importancia que a lo largo de las charlas se han dado tanto presentaciones quirúrgicas como prostodóncias, de tal forma que el resultado final de los tratamientos mejore considerablemente.

Una visión completa del proceso

El primer tema elegido ha sido el tratamiento de la encía en determinados casos, principalmente del sector anterior estético y la importancia del correcto abordaje en tejidos blandos, que ha impartido el Dr. Markus Hürzeler del  Hurzeler / Zuhr Education Center de Munich.

Siguiendo esta línea, el Dr. Jiménez Según explica que se ha abordado la importancia de regenerar hueso y que “es muy importante que haya hueso cuando se va a colocar el implante; cuando no existe hay que regenerarlo, ya que colocar un implante en un hueso que está muy limitado puede conllevar a problemas a largo plazo”.

Además de la existencia del tejido blando y del hueso, en el Congreso se han repasado los materiales específicos y la forma que ha de tener una prótesis para su correcto funcionamiento y que no tenga repercusiones negativas en el paciente. “Tenemos que ser conscientes de ello y no solo de su apariencia estética, como muchas veces solicita el paciente”, explica el especialista.

Por último, también se ha explicado la función de la prótesis de tal forma que se ha abordado el proceso completo. “Además de que estéticamente esté todo correcto, lo realmente importante es que si no está bien engranado pueden darse dolores del sistema estomatognático, todo lo que tiene que ver con el cráneo, el cuello y la espalda. Muchos dolores de cuello, cabeza y espalda pueden estar relacionados directamente un tratamiento mal planificado desde el punto de vista de la función”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud