Traductor

30 October 2014

La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC), reconocida por la Fundación Renal ALCER por su trabajo en el área de la prevención



La Comisión de la Función Renal de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) ha sido reconocida por la Fundación Renal ALCER (Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales) en el marco de las XXVII Jornadas Nacionales de Enfermos Renales.

Las doctoras Sílvia Gràcia y Charo Montañés, de la Comisión de la Función Renal de la SEQC, encargadas de recoger este premio, subrayan el estímulo que supone este reconocimiento “para continuar trabajando en la línea de la implementación de las ecuaciones de estimación del filtrado glomerular, tanto en adultos como en niños, con el objetivo de la detección precoz de la enfermedad renal crónica (ERC)”.

“Este premio pone en evidencia la importancia de la colaboración multidisciplinar como herramienta clave en la mejora de la atención a los pacientes”, añaden.

El premio se enmarca dentro del Área de Prevención de la enfermedad renal crónica y reconoce el trabajo llevado a cabo por la SEQC en la difusión en todos los laboratorios de España del cálculo adecuado de la función renal, al considerarlo decisivo en la prevención y detección precoz de la enfermedad renal crónica.




En la imagen, de izquierda a derecha: el Dr. Ángel Luis Martín de Francisco, del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Valdecilla de Santander y miembro del patronato de la Fundación ALCER; y las doctoras Sílvia Gràcia y Charo Montañés, ambas de la Comisión de la Fundación Renal de la SEQC y del Servicio de Laboratorio de la Fundació Puigvert de
Barcelona

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud