Traductor

30 October 2014

300 profesionales participan en los nuevos cursos de humanización de la atención perinatal en Andalucía

Profesionales de 30 centros sanitarios de toda Andalucía, en proceso de acreditación en la actualidad, participan en los cursos de lactancia materna dentro del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, un programa formativo que la Escuela Andaluza de Salud Pública ha iniciado esta semana y que se prolongará hasta finales de 2014.
Un objetivo fundamental del proyecto es promocionar la lactancia, expandir la iniciativa IHAN-UNICEF, “Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia”, y apoyar la acreditación de centros hospitalarios y de salud en la misma.
Red de Lactancia
El proyecto de Humanización de la Atención Perinatal ha impulsado la creación de la Red de Lactancia en Andalucía (RedLAn), una estrategia que nace con el objetivo de mejorar la protección, promoción, difusión y apoyo a la lactancia materna en nuestra comunidad.
Este espacio virtual, al que se accede por la dirección http://www.perinatalandalucia.es/redlactanciaandalucia, se concibe como un punto de encuentro entre centros, servicios, profesionales sanitarios y la ciudadanía con la finalidad de compartir y difundir experiencias e iniciativas en torno a la lactancia. Este espacio virtual intenta aportar información actualizada sobre formación, desarrollo de buenas prácticas, bancos de leche, bibliografía, materiales de promoción, noticias, eventos y enlaces.

Atención Humanizada
El Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía inicia su actividad en 2006 a partir de diversos convenios de colaboración entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
La promoción profesional de un modelo de atención perinatal que garantice la seguridad, y que esté basado tanto en la evidencia científica como en los derechos de mujeres, neonatos y familiares, se ha llevado a cabo a través de diferentes estrategias. La principal ha sido la sensibilización a los profesionales andaluces dedicados a la atención perinatal, a través del desarrollo de un programa formativo extenso y en continua revisión y desarrollo, centralizado en la Escuela Andaluza de Salud Pública
La coordinación docente de los cursos ha corrido a cargo de Gracia Maroto Navarro, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Francisco José Pérez Ramos, coordinador del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud