Traductor

29 October 2014

La Escuela de Pacientes cuenta con la colaboración de asociaciones de pacientes para abrir un aula sobre artritis

La Escuela de Pacientes, proyecto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desarrollado desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), está preparando una nueva aula de formación para pacientes, centrada esta vez en cómo mejorar la calidad de vida de personas con artritis. Para ello, ha contado con la participación de asociaciones de pacientes de Artritis de las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz, que se han reunido hoy en Granada para comenzar a trabajar en el diseño del aula de formación, sus contenidos y materiales.
Durante el encuentro, los participantes han planteado contenidos clave que no deben faltar en la formación entre iguales. De este modo, se han identificado aspectos como la medicación, el momento del diagnóstico, la aceptación de la enfermedad, el papel de los familiares, la aportación de las asociaciones, etc. La EASP estudia la realización a través del proyecto Escuela de Pacientes de los talleres en las diferentes provincias de Andalucía.

Además, se ha presentado una línea de materiales educativos que está desarrollando la Escuela de Pacientes para la Artritis Idiopática Juvenil y que pronto estarán accesibles a través de la web del proyecto www.escueladepacientes.es.
Para cerrar la jornada, se ha realizado un videochat sobre el abordaje del dolor con el experto y médico del deporte, Carlos de Teresa. El videochat se ha emitido en directo a través de la web Escuela de Pacientes y a través de Twitter (#preguntadolor), y ha servido para que los pacientes con artritis pudieran preguntar directamente al experto todas las dudas.
Para aquellas personas que no han podido seguir en directo la entrevista, está disponible en el Blog de Artritis de la Escuela de Pacientes (http://artritis-escueladepacientes.blogspot.com/)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud