Traductor

18 December 2014

La Fundación MÁS QUE IDEAS y FNETH reclaman un Plan Estratégico Nacional de hepatitis C

hepatitis_plan
La Fundación MÁS QUE IDEAS y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) han hecho público el ‘Informe de Conclusiones del Foro de Hepatitis C‘, un documento surgido a raíz de este evento organizado por ambas organizaciones, el cual destaca la necesidad de un Plan Estratégico Nacional de hepatitis C.
En concreto, la fundación y la federación reclaman un programa “que incluya la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento, de soluciones en el acceso a fármacos y de una correcta gestión informativa”, algo que ya reivindicaron en este encuentro celebrado bajo el lema ‘Con C de hepatitis’. En el mismo se destacaron también “los importantes avances terapéuticos registrados en los últimos tiempos en torno a esta enfermedad, la reciente aparición de nuevos tratamientos con elevadas tasas de curación, mayor eficacia y seguridad y mejor tolerancia”.
Precisamente, a tenor de estas “expectativas”, Fundación MÁS QUE IDEAS y FNETH denunciaron “los problemas de acceso” a estos medicamentos, así como “los elevados precios y la desigualdad en su prescripción”. Por ello, se reivindicó “la importancia de que la información sobre esta enfermedad sea veraz, ajustada, rigurosa y contrastada, de que abarque el amplio y heterogéneo escenario de la patología y no se limite al impacto de los titulares”.
De este modo, ambas organizaciones exigieron a la Administración “una unificación de criterios, medidas menos cortoplacistas y acciones pensadas en términos de valor e inversión en lugar de coste y gasto”. Para ello, y “para plantear como real la posibilidad de erradicar la hepatitis C,” consideran fundamental el desarrollo del Plan Estratégico Nacional para esta enfermedad.
Por último, y debido a que en este foro se observó “escasa confianza” en una posible vacuna contra el virus de la hepatitis C, Fundación MÁS QUE IDEAS y FNETH destacaron “la eficacia de las campañas de sensibilización para la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad”. Éstas “conllevarían una reducción en el riesgo de contagio”, concluyeron.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud