Traductor

15 December 2014

La Reina Sofía recibe el XIV Premio de la Fundación Cofares


reina_cofares
La Reina Sofía ha recibido el XIV Premio de la Fundación Cofares durante la celebración de la vigésima edición del tradicional Concierto Benéfico de Navidad de esta cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, que se ha desarrollado en el Teatro Real de Madrid.
El encargado de entregar este reconocimiento a la Reina Sofía fue el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, que también hizo partícipe del mismo al director de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira. El motivo de ello se encuentra en que este galardón distingue a esta organización por “su labor en el marco de la investigación y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en el centro de investigación que esta entidad sin ánimo de lucro mantiene en Vallecas”.
En este sentido, la Fundación Cofares indicó que en estas instalaciones “ya se han desarrollado 27 proyectos de investigación, y se han generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones de expertos”. Por ello, el máximo representante de Cofares destacó la “magnífica labor” de la fundación de la Reina en Alzheimer, campo en el que es “un referente mundial”.
No obstante, la fundación de la cooperativa hizo también una mención a los dos finalistas a este premio debido a “su especial relevancia entre las numerosas candidaturas”. Así, se reconoció a la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Grupo HM Hospital Madrid, y a la Fundación TASE de Ecuador “por su labor con cuidadores de enfermos de Alzheimer”.
En cuanto al concierto, la Fundación Cofares explicó que sirvió “para la recaudación de fondos que se utilizarán para financiar las actividades de la fundación y otras organizaciones sociales sin ánimo de lucro”. En él se dio cita la orquesta clásica Santa Cecilia, que fue dirigida por el director polaco Grzegorz Nowak y que contó con la participación de la solista de piano Mei Yi Foo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud