Traductor

15 December 2014

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha una Escuela de Dermatitis Atópica para niños y padres


La Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha puesto en marcha recientemente una Escuela de Dermatitis Atópica para niños y padres, con el objetivo de que los pacientes “conozcan a la perfección los cuidados que su enfermedad requiere”, así como debido al hecho de que “el 20 por cientos de los niños menores de siete años” padece esta patología.
En este sentido, este centro sanitario del Grupo IDCSalud destaca la importancia de esta iniciativa, a través de la cual es posible saber “los síntomas y cómo prevenirlos”, ya que el origen de esta patología “es todavía desconocido y no existe aún una cura definitiva”. Por ello, insiste en la relevancia de que los afectados obtengan estos conocimientos mediante este proyecto, que está liderado por un equipo de profesionales de Pediatría, Dermatología Infantil y Enfermería.
Así, junto a la Fundación Dermatitis Atópica, los sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz ayudarán a los padres y niños “a conocer más sobre una dolencia que afecta, sobre todo, a los menores”. No obstante, este hospital informa de que, “en los últimos 30 años, se han triplicado los casos de dermatitis atópica en los países industrializados, lo que puede llegar a convertirse en un problema emergente de salud pública”.
Ante ello, esta Escuela de Dermatitis Atópica “incluye talleres en los que los más pequeños aprenderán jugando técnicas básicas de autocuidado”, señala el centro al tiempo que subraya que la participación en ellos es “gratuita mediante inscripción”. A través de ella, se permite “abordar esta patología desde un punto de vista multidisciplinar y conseguir que los padres de niños afectados entiendan su enfermedad desde un punto de vista mucha más global y no limitado al eczema localizado”, afirma.
Entre las recomendaciones ofrecidas por la Fundación Jiménez Díaz se encuentran las de “realizar duchas cortas una vez al día con agua tibia, evitando baños largos o con agua caliente; utilizar jabones suaves, neutros, con alto contenido en aceite y sin perfumes; evitar la fricción excesiva o el uso de esponjas ásperas; hidratar la piel a diario mediante la aplicación de cremas hidratantes, y cortar bien las uñas y mantenerlas limpias para evitar infecciones por el rascado”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud