Traductor

26 March 2015

El estudio pivotal KEYNOTE-006 de MSD en la primera línea de tratamiento del melanoma avanzado alcanzó las variables de evaluación primarias y finalizará pronto

MSD ha anunciado que el estudio aleatorizado y pivotal en Fase III (KEYNOTE-006) que investiga pembrolizumab en comparación con ipilimumab como primera línea de tratamiento para pacientes con melanoma avanzado ha alcanzado las dos variables de evaluación primarias de supervivencia de libre progresión y supervivencia global. El ensayo se suspenderá pronto basado en la recomendación del Comité Independiente de Supervisión de Datos del estudio. En el estudio KEYNOTE-006, pembrolizumab mostró una mejora estadística y clínicamente significativa en la supervivencia general y la supervivencia libre de progresión en comparación con ipilimumab. El perfil de seguridad de pembrolizumab en este ensayo fue similar al perfil de seguridad señalado previamente en el melanoma avanzado. Pembrolizumab es el primer tratamiento anti-PD-1 en demostrar una ventaja en la supervivencia en comparación con el estándar para la primera línea de tratamiento del melanoma avanzado.  Estos datos se presentarán en la sesión plenaria de apertura de la Reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, American Association of Cancer Reseach) que se celebrará en Filadelfia del 18 al 22 de abril.
“Los datos procedentes de nuestro programa clínico para pembrolizumab ayudarán a definir el tratamiento adecuado del melanoma avanzado”, afirmó el Dr. Roger Perlmutter, presidente de Merck Reserach Laboratories.  “Valoramos enormemente los esfuerzos realizados por nuestros investigadores y sus pacientes en este estudio tan importante y esperamos con impaciencia la presentación de los datos de supervivencia global procedentes del estudio KEYNOTE-006 en la reunión anual de la AACR”.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud