Traductor

16 March 2015

La Universidad de Córdoba y Farmamundi difundirán la importancia del derecho a la salud


La Universidad de Córdoba y Farmamundi han anunciado recientemente haber firmado un convenio de colaboración científica, técnica y cultural, por el que difundirán la importancia del derecho universal a la salud, el cual defenderán con el objetivo de “favorecer el acceso a los medicamentos esenciales”.
farmamundiSegún expone esta organización humanitaria, que inaugurará el próximo miércoles, 18 de marzo, la exposición ‘Esenciales para la vida’, y que presentará también en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad de la Mezquita (COFCO) el documental ‘El Medicamento, un derecho secuestrado’, este acuerdo con este centro académico andaluz “consolida los esfuerzos ya iniciados en los proyectos de formación e investigación aplicada en las Facultades de Medicina y Enfermería, así como en la Facultad de Ciencias de la Educación”.
Ahondando en las actividades previstas, Farmamundi explica que la inauguración de la muestra mencionada, que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril, se llevará a cabo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con la presencia del titular del mismo, José Carlos Gómez Villamandos, y del presidente de esta organización, Ricard Troiano i Gomá.
universidad_cordobaEl documental que se visionará en la sede del COFCO, por su parte, analizará “la problemática de las dificultades de acceso por los precios y patentes”. A su acto de emisión acudirá el presidente de esta institución colegial representante de estos profesionales sanitarios, Práxedes Cruz Padilla, y nuevamente el máximo representante de Farmamundi.
Precisamente, esta entidad informa de que, a finales del año 2014, firmó otra entente con los farmacéuticos cordobeses “con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo y difusión de las actividades educativas, de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que desempeña la organización”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud