Traductor

16 March 2015

Atención farmacéutica domiciliaria, seguimiento de la tensión arterial mediante AMPA/MAPA y talleres de deshabituación tabáquica, finalistas de los Premio TEVA

El pasado 10 de Octubre se presentó el I Premio Nacional TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico. Un galardón que pretende poner aún en más valor las oficinas de farmacia y su impulso empresarial, además de reconocer las mejores iniciativas y el esfuerzo realizado por los farmacéuticos en beneficio de la salud de los ciudadanos.

En esta edición se han presentado un total de 46 candidaturas por parte de 28 farmacias participantes de diferentes comunidades autónomas. Dentro de las candidaturas presentadas, se encuentra una gran variedad de servicios, todos ellos de gran calidad y con registros exhaustivos de los beneficios reales de tales intervenciones.

Los integrantes del jurado experto se reunieron el pasado día 12 de Marzo para deliberar sobre las 46 candidaturas presentadas y elegir los 3 servicios finalistas. El jurado estaba formado por Jesús C. Gómez, Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria; Jordi de Dalmases, Presidente del COF Barcelona; Eduardo Mariño, Director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacología de Universidad de Barcelona; Mercé Martí, Presidenta de Pharmaceutical Care; y Rafael Borrás, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA.

Los tres servicios finalistas han sido: “Seguimiento de la presión arterial”, presentado por Elena Touriño Baliña de Vigo; “Atención farmacéutica domiciliaria”, de Baltasar Pons de Mallorca; y “Servicio de terapias grupales en cesación tabáquica”, por el equipo de la farmacia Jordá de Valencia.

“El nivel de  las candidaturas presentadas ha superado con creces las expectativas. Esto pone de manifiesto el esfuerzo que se está realizando desde las farmacias en la implantación de servicios asistenciales que aumenten su oferta y sean el exponente definitivo de la farmacia asistencial”, ha declarado Rafael Borrás.

Estos tres finalistas tendrán que realizar una breve exposición de sus candidaturas en el Aula Activa que se llevará a cabo el día 26 de Marzo, durante Infarma 2015. En este aula, una vez presentadas las candidaturas, se dará a conocer el ganador de este I Premio TEVA al mejor Servicio Farmacéutico así como el segundo y tercer premiado.

Asimismo, el resto de candidatos verán sus servicios publicados en la web del Observatorio de la Cartera de Servicios (www.observatoriocarteradeservicios.com) y obtendrán un diploma acreditativo de su participación y esfuerzo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud