Traductor

16 March 2015

STADA presenta Sevelámero STADA para el control de la hiperfosfatemia

STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta el nuevo medicamento Sevelámero STADA que completa el vademécum para el tratamiento de enfermedades metabólicas.

Sevelámero STADA es un fármaco indicado para el control de la hiperfosfatemia en adultos que reciben hemodiálisis o diálisis peritoneal y en aquéllos con neuropatía crónica que no están en diálisis con un nivel fósforo sérico superior o igual a 1,78 mmol/l. El medicamento debe utilizarse en el contexto de un enfoque terapéutico múltiple, que podría incluir suplementos de calcio, de vitamina D3 o cualquiera de sus análogos para controlar el desarrollo de la enfermedad ósea renal. 

Los pacientes cuyos riñones no funcionan adecuadamente no son capaces de controlar sus concentraciones de fósforo en sangre, dando lugar a la hiperfosfatemia. El incremento de los niveles de fósforo sérico puede generar depósitos duros en el cuerpo conocidos como calcificaciones. Éstas favorecen un endurecimiento de los vasos sanguíneos y por tanto que sea más difícil el bombeo de la sangre en el organismo. Otra sintomatología común de la enfermedad es el picor de la piel, los ojos rojos, el dolor de huesos y las fracturas. 

Sevelámero es un polímero cruzado quelante del fósforo no absorbible, libre de metal y de calcio, que actúa uniéndose al fósforo de los alimentos en el tubo digestivo, reduciendo así la absorción de fósforo y sus niveles en sangre. Sevelámero STADA se comercializa en una presentación de 800 mg y 180 comprimidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud