Traductor

17 March 2015

Oximesa entrega los premios del XX Congreso ASTURPAR


Como en ediciones anteriores del Congreso de la Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria, Oximesa ha sido la responsable de patrocinar los premios entregados en el transcurso de esta reunión. En esta ocasión, se celebraba la vigésima edición de ASTURPAR, que los días 12 y 13 de marzo ha reunido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a expertos asturianos relacionados con el abordaje de las patologías respiratorias.
  La reunión, con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha contado con el reconocimiento de interés sanitario para actos científicos por parte de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.
Oximesa, en su compromiso constante por aumentar la formación e investigación clínica en el ámbito de las patologías respiratorias, ha sido la responsable de patrocinar los premios que se han entregado en el marco de este Congreso, contemplándose tres categorías.
El Premio Eloy Gaspar Diego, dotado con 600 euros y placa conmemorativa a la mejor comunicación del Congreso, ha sido compartido en esta ocasión por dos trabajos: "Parámetros que condicionan la desaturación inducida por el ejercicio en el 6MWT en pacientes con EPOC", de la Dra. Cristina Hernández González, y la comunicación de"Rentabilidad de la prueba XPERT MTB/RIF en muestras broncoscópicas en el diagnóstico de tuberculosis pulmonar", firmada por la Dra. Claudia J. Madrid Carbajal.  
El Premio de Enfermería, que reconoce con 300 euros a la mejor comunicación del Congreso con un enfermera como primera firmante, ha recaído en Dña. Concepción Rodríguez, por su trabajo titulado "Eficacia del midezolam en broncoscopia".
Finalmente, el Premio EPOC, dotado con 300 Euros y concedido a la mejor comunicación sobre el tema EPOC del Congreso, ha sido para el Dr. José A. Gullón Blanco, con su trabajo sobre "Ecobroncoscopia y punción transbronquial ciega ¿son complementarias?".
XX Congreso ASTURPAR

  En el 20º congreso de la Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria, presidida por Teresa Bazús, los profesionales integrados en esta sociedad científica –actualmente cerca de 200- han abordado aspectos relacionados con el cáncer de pulmón, las bronquiectasias y la cirugía torácica. A lo largo del congreso se han presentado más de una treintena de comunicaciones científicas. Mario Fernández, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y jefe de la unidad de Epigenética del Cáncer del Instituto Universitario de Oncología de Asturias, ha sido el encargado de clausurar el evento, con la conferencia "Epigenética, envejecimiento y cáncer".
La Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria es una corporación científico-médico-sanitaria, sin ánimo de lucro, constituida para agrupar a los médicos, cirujanos y diplomados en enfermería con interés en el aparato respiratorio, en su patología y en la prevención de la misma. Desde 1996, la entidad mantiene una actividad médico-sanitaria en el campo de la Neumología y Cirugía Torácica, predominantemente en forma de reuniones científicas de diversa índole.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud