Traductor

01 December 2020

Un tratamiento precoz en los estadios iniciales de patologías como la incontinencia urinaria y el prolapso pélvico puede conseguir grandes resultados en el paciente

 


  Expertos del Hospital Vithas Almería insisten en la importancia de acudir a consulta ante patologías como la incontinencia urinaria y el prolapso pélvico, ya que un tratamiento preventivo en los estadios iniciales puede conseguir grandes resultados en el paciente.

 

“Es difícil cuantificar cuántas personas padecen incontinencia urinaria, ya que en muchas ocasiones el paciente no acude a consulta a pesar del grave impacto que supone en su calidad de vida”, explica el Dr. Miguel Aragón, responsable de la nueva unidad de suelo pélvico de Vithas Almería.

 

Existen varios tipos de incontinencia urinaria, añade el Dr. Aragón, siendo las más comunes las producidas por el esfuerzo. En estos casos, la fuga de orina va precedida de una elevación de presión abdominal como al toser, estornudar, saltar, etc.; y la que se conoce como “de urgencia”, mediante la cual, la persona siente un impulso súbito e incontrolable de orinar y, si no llega pronto al baño, pierde la orina sin poder evitarlo.

 

Por otro lado, “se estima que el prolapso pélvico de útero, vejiga y recto afecta a un tercio de las mujeres y que una de cada diez se someterá a una cirugía”, explica el Dr. Miguel Aragón, quien añade que “las principales causas son los embarazos y partos, especialmente si tuvieron un expulsivo prolongado o el bebé fue grande al nacer. Además, otras de las causas pueden ser la atrofia de los músculos y tejidos por la menopausia”.

 

“El descenso de los órganos pélvicos se produce por el fallo en los mecanismos de sujeción de órganos como la vejiga, el útero o el intestino”, explica el Dr. Aragón, quien insiste en que “existen soluciones que permiten al paciente mejorar su calidad de vida, ayudándoles incluso a recuperar con plenitud sus relaciones sexuales”.

 

Unidad de suelo pélvico Vithas Almería

El Hospital Vithas Almería ha ampliado la cartera de servicios con la reciente incorporación de la unidad multidisciplinar de suelo pélvico, que tiene como objetivo ofrecer a la paciente técnicas para el tratamiento de la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos, entre otras.

 

El Dr. Miguel Aragón y la Dra. Pilar Cabrera están al frente de esta unidad que ofrece a las pacientes una atención multidisciplinar. “En la unidad de suelo pélvico de Vithas Almería ofrecemos a nuestros pacientes una atención sanitaria de excelencia y calidad, poniendo a su disposición técnicas que pueden ayudar a sentirse mejor”, explica la Dra. Cabrera.

 

Entre los servicios que ofrece la nueva unidad se encuentran, además de tratamientos preventivos durante el embarazo y parto, la realización de técnicas quirúrgicas. También, cuenta con la última tecnología como el sistema de electroestimulación con la silla EMSELLA, avalada por la FDA americana. Se trata de un campo electromagnético focalizado de intensidad extremadamente elevada. Su alta intensidad provoca contracciones supramáximas de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga, y es usada para el tratamiento de la incontinencia urinaria y la rehabilitación muscular de la pelvis.

 

La Dra. Pilar Espejo, directora-gerente de Vithas Almería, ha mostrado su satisfacción con la incorporación de esta nueva unidad a la cartera de servicios que, según ha explicado, servirá como complemento a las más de 37 especialidades médicas y quirúrgicas que se ofrecen en el hospital. “En Vithas Almería buscamos la forma de incorporar nuevos servicios para cubrir las necesidades de nuestros pacientes”, matiza.

 

La nueva unidad de suelo pélvico del Hospital Vithas Almería está formada por un equipo multidisciplinar formado por los ginecólogos Dr. Miguel Aragón Albillos, Dra. Pilar Cabrera Sevilla y el equipo CMM Mar Alborán; el Dr. Antonio Hernández Lao, urólogo; el Dr. Miguel Lorenzo Liñán y el Dr. Antonio Moreno Nin de Cardona, cirujanos coloproctólogos; Paola Garcia Miranda, fisioterapeuta; Maríaa Ángeles Gómez Hernández, matrona; y Amanda Ortiz Gabaldón, psicóloga y sexóloga de Vithas Almería.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud