Traductor

01 diciembre 2020

La ansiedad es el factor predominante en el paciente de urgencias independientemente de la gravedad de su diagnóstico

 


La doctora Martha Macías, integrante del Servicio de Urgencias del hospital Quirónsalud Marbella, explica que existe un denominador común en la gran mayoría de pacientes que acuden con una emergencia; la ansiedad. La especialista asegura que los integrantes de su equipo saben que deben afrontar ese factor añadido, independientemente de la gravedad del diagnóstico. “El paciente viene sin saber lo que tiene, suele sentir miedo, está nervioso y, a menudo, asustado… Nuestra función es transmitirles tranquilidad y hacerles saber que vamos a cuidar de ellos”, remarca.

En opinión de la doctora Macías, ese esfuerzo del médico por rebajar la tensión es especialmente esencial ante una dolencia grave. “En caso de que se detecte una patología complicada, debemos saber informar y hacer ver al paciente que se encuentra en el lugar idóneo con especialistas cualificados para resolver su problema. Es muy importante aportar esa seguridad”.

La especialista del hospital Quirónsalud Marbella sostiene que esta unidad está sometida a momentos estresantes en los que se refleja la colaboración existente entre los integrantes de esta especialidad. “Los compañeros y enfermeros nos ayudamos entre todos, es un ambiente de compenetración permanente -  resalta la doctora quien asegura que - no hay palabras o una expresión para definir cuando se salva la vida de una persona”.

“Lo cierto es que ser un médico de Urgencias es un puesto relativamente complicado debido a que tenemos que estar preparados para un arco de dolencias de índole muy variada, desde lo más banal a diagnósticos de máxima gravedad”, define Martha Macías.

Por esa razón, no existe un perfil que defina a la mayoría de los pacientes que acuden al servicio de Urgencias si bien, los accidentes de tráfico y domésticos ocupan un alto porcentaje de las visitas junto a los casos relacionados con anomalías cardiacas y cerebrovasculares.

El hospital Quirónsalud Marbella cuenta con profesionales de gran experiencia en el ámbito de la urgencia y es referente en la provincia ya que ofrece atención las 24 horas del día todos los días del año en urgencias generales, pediátricas, ginecológicas y obstétricas. El centro marbellí ha obtenido la certificación ‘Applus Protocolo Seguro frente a la COVID-19’ que acredita su cumplimiento de los estándares más exigentes de desinfección en esta pandemia.

 

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud