Traductor

12 July 2022

La Asociación Española contra el Cáncer pide al Gobierno la ampliación de la Ley antitabaco

La Asociación Española Contra el Cáncer, ante la información publicada hoy por La Vanguardia sobre la decisión del Gobierno de España de no ampliar la actual ley antitabaco, manifiesta: 

- Su total y absoluto rechazo ante esta decisión ya que sigue dejando desprotegidos frente al humo del tabaco a la sociedad en general y a los menores en particular.

- La pérdida de oportunidad de poner a España a la vanguardia mundial de la lucha contra el tabaquismo con una nueva ley antitabaco tan ambiciosa como necesaria. 

- Su decepción por la poca priorización que muestra el Gobierno de España con el control del tabaquismo, la protección de la salud y el apoyo al objetivo de lograr una generación libre de tabaco en el 2030

 Asimismo, la Asociación Española Contra el Cáncer mantiene que es urgente y necesario reformar la actual ley antitabaco contemplando, entre otras medidas, ampliar los espacios libres de humo para que el 78% de la población española que no fuma, pueda protegerse del humo del tabaco. Por todo ello, la Asociación pide al Gobierno de España que reconsidere su decisión y avance en la tramitación de la nueva Ley antes de que finalice esta legislatura ya que: 

- El tabaco es el responsable del 30% de los casos de cáncer y hasta 20 tipos distintos de tumores 

- El humo del tabaco contiene más de 70 sustancias cancerígenas 

- Cada año el tabaco mata en España más de 50.000 personas

- Casi el 72% de los menores están expuestos al humo del tabaco   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud