Traductor

14 July 2022

¿Qué remedios ayudan a bajar el colesterol?

 

 

 

A la hora de realizarnos un análisis de sangre uno de los aspectos que tenemos que vigilar a la hora de controlar nuestra salud es el colesterol, lo que nos ayudará a conocer nuestro estado actual y actuar en caso de ser necesario.

 

Los problemas asociados a altos niveles de colesterol hacen que sea necesario llevar unos hábitos saludables, entre los que se incluye una dieta adecuada y actividad física que nos permita reducir el sedentarismo.

 

Por este motivo, son cada vez más quienes buscan mejorar su dieta y encontrar los remedios eficaces con los que bajar el colesterol y mejorar su salud.

 

Tipos de colesterol

 

El colesterol es un lípido (grasa) presente en nuestro organismo y necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, un exceso de este puede acarrear diferentes problemas de salud.

 

A la hora de hablar de colesterol es habitual escuchar la distinción entre colesterol “bueno” y colesterol “malo”. El primero de ellos sería el HDL (alta densidad), mientras que el segundo sería el LDL (baja densidad). Un exceso de colesterol LDL en nuestro organismo está asociado a enfermedades cardiovasculares, peligrosas para la salud.

 

La acumulación excesiva de colesterol en nuestro organismo, especialmente en venas y arterias, así como en las zonas que recubren el corazón puede acarrear problemas de salud graves. Entre los problemas más comunes asociados a altos niveles de colesterol se encuentran el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares entre otros.

 

Por estos motivos, son cada vez más quienes se preocupan por encontrar productos con los que bajar estos niveles elevados de colesterol y alcanzar así unos niveles saludables, previniendo problemas futuros.

 

¿Cómo reducir los niveles de colesterol?

 

A la hora de reducir los niveles de colesterol elevados existen varias formas de conseguir resultados saludables y dentro de los límites normales.

 

Llevar una dieta adecuada es imprescindible, en la que incluir alimentos variados y reducir el consumo de aquellos con alta presencia de colesterol (como carnes grasas o huevos, por ejemplo).

 

Sin embargo, en ocasiones la dieta por sí sola no es lo suficientemente efectiva ni rápida, lo que lleva a complementarla con productos que reducen el colesterol, ayudando así a conseguir los niveles adecuados. La ventaja de estos productos es que sirven como una ayuda extra en nuestra rutina, que de forma cómoda y sencilla nos permiten mejorar nuestros niveles de colesterol.

 

A estos hábitos también debemos sumar la práctica de actividad física, ya que el ejercicio realizado de forma habitual ayuda a acelerar el metabolismo, lo que unido al déficit calórico de la dieta permitirá ir reduciendo progresivamente los niveles de grasa.

 

Ya sea dar un paseo a un ritmo moderado, realizar ejercicios con pesas o practicar nuestro deporte favorito estas prácticas nos beneficiarán en la reducción de los niveles de colesterol, además de otras muchas ventajas.

 

Existen también otros hábitos que están relacionados con los altos niveles de colesterol como el tabaquismo, que aumenta la tensión arterial, o la ingesta de alcohol, que está vinculada a altos niveles de colesterol, por lo que se recomienda su reducción.

 

Con una rutina y una alimentación adecuada es posible lograr mejoras claras en los niveles de colesterol, lo que ayudado de productos enfocados en la reducción de colesterol nos permitirá conseguir unos niveles saludables.

 

Para conocer tanto nuestros niveles de colesterol como los que son adecuados para nosotros es importante contar con la ayuda y el seguimiento de expertos y profesionales médicos que realicen las pruebas y den las indicaciones adecuadas, lo que nos garantizará que logremos mejorar nuestra salud de forma controlada.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud