Traductor

31 March 2009

"¿Dime qué piel tienes y te diré qué cuidados diarios necesita?"





Se estima que la piel contiene 70% de agua, lo que equivale al 35% de la que hay en el organismo. Una piel en equilibrio debería contener el tanto por ciento de agua que le permita mantener la elasticidad, flexibilidad, tersura y firmeza. La salud de la piel y su resistencia al paso del tiempo o a determinadas agresiones depende en gran medida de unos cuidados adecuados de higiene, protección e hidratación. "Cada piel es diferente, y por eso debemos elegir un productoque se adapte a nuestras necesidades específicas dependiendo de si es seca, atópica, sensible… o si requiere un cuidado especial como la psoriasis, couperosis, diabetes o las que sufren los efectos de la radioterapia", afirma Alfons Mirada, Director Médico de ISDIN.


-Pieles secas


La piel seca se caracteriza por la deshidratación, el endurecimiento y la falta de lípidos o grasas. Desde los casos más leves como las pieles ásperas, hasta los más difíciles como las pieles engrosadas, necesitan una hidratación extra. Por eso, los expertos recomiendan el uso de productos que actúen como barrera y eviten la pérdida de agua a través de la piel. Para este tipo de piel, los productos con Urea en su formulación se convierten en un gran aliado por sus propiedades: aumenta la retención de agua en el estrato córneo, disminuye la pérdida transepidérmica de agua, mejora la función barrera de la piel, disminuye la descamación, es antipruriginosa y antimicriobiana, promueve la penetración de otras sustancias y fármacos en la piel.




Ureadin 10 Loción hidratante. Loción corporal de fácil aplicación, agradable de utilizar por su perfecta cosmeticidad, que posee una gran capacidad humectante, hidratante y emoliente. Por su acción hidratante y suavizante, y dada su atoxicidad, carencia de irritabilidad y ausencia de conservantes alergizantes, está indicada en piel seca, rugosa y descamada. Precio aproximado (500 ml.): 16,70 euros.


-Pieles atópicas


La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad leve de la piel que se caracteriza por lesiones en forma de enrojecimiento, picor intenso y sequedad. Aproximadamente 5 de cada 100 niños, es decir, 1 de cada 20, padecen DA, si bien se ha observado un incremento de esta incidencia en los últimos años, probablemente debido a una mayor concentración de sustancias irritantes en el ambiente.



Para su cuidado es necesario el uso de productos emolientes que preserven la humedad de la piel, una higiene adecuada y una buena hidratación.






Nutratopic Loción y Gel emoliente corporal. Sus ingredientes activos tienen propiedades que permiten reducir el picor, atenuar las rojeces e inhibir los mediadores responsables de la inflamación. Por otra parte, cuenta con otros ingredientes que, además de potenciar la actividad protectora, mejoran la actividad del sistema inmunológico y la función barrera, favoreciendo el mantenimiento de la hidratación de la piel. Precio aproximado de la loción (400 ml): 23 euros y del gel (750 ml): 16 euros.


-Pieles sensibles


La piel sensible se caracteriza por ser especialmente susceptible al efecto de agentes externos (aire, frío, rayos UV...).El picor intenso, las rojeces y la sensación de quemazón son algunas de las características de este tipo de piel, que debe cuidarse con un producto altamente hidratante, que refuerce la función de barrera natural de la piel.




Loción corporal de Avena y Omega 6. Sus componentes de Avena y Aceite de Borraja son el emoliente ideal para el cuidado y protección diaria de pieles sensibles. Mejora la función barrera de la piel reduciendo su deshidratación. Precio aproximado (500 ml.): 15 euros


-Pacientes con diabetes


La diabetes afecta a más de 2 millones de personas en nuestro país. Los pacientes con esta enfermedad suelen presentar alteraciones cutáneas como sequedad y la descamación, así como la esclerosis o la pérdida de elasticidad. Estos cambios suelen producir prurito con el consiguiente riesgo de rascado y excoriación que contribuyen a deteriorar la función de barrera de la piel y facilitan la entrada de gérmenes y la sobreinfección en estos individuos especialmente susceptibles. Por ello, el cuidado de su piel requiere productos específicos que activen la circulación, y tengan acción antipruriginosa




Ureadin Rx Db Loción hidratante. Loción hidratante para el tratamiento y cuidado de la piel del diabético, de acción regeneradora, equilibrante y antipruriginosa. Previene el desequilibrio bacteriano y activa la cicatrización y la circulación. Precio aproximado: 15 euros


-Psoriasis


Un millón de personas sufren esta enfermedad en nuestro país. La psoriasis es una enfermedad genética que puede desarrollar una serie de signos y síntomas que se dan de manera individual o simultánea, como el engrosamiento de la epidermis, descamación más o menos copiosa, incremento en la vascularización e inflamación de las células de la dermis. Esto da lugar a la formación de placas, que cursan con prurito intenso y en ocasiones con sangrados por la aparición de fisuras o grietas.


Debido a que es una enfermedad crónica, las personas afectadas requieren durante toda su vida de la utilización de productos específicos que limpien e hidraten la piel de forma específica para paliar las molestias que produce.




Germisdin Rx Ps. Sustituto del jabón específico para limpiar y cuidar la piel del psoriásico, por su combinación de aceites hidratantes y activos suavizantes (manteca de karité, polidocanol y aloe vera) limpia, protege, suaviza y alivia el picor. Precio aproximado: 10 euros.


-Couperosis


La couperosis es una alteración de la circulación periférica que, a simple vista, se manifiesta como finos filamentos de color casi rojo, distribuidos sobretodo en la zona de las mejillas y aletas de la nariz. Debido a las agresiones que sufre de forma continuada, la piel con couperosis precisa de hidratación diaria y adecuada.





Dermédica Crema Couperosis. Crema específica para el cuidado de las pieles couperósicas y/o pieles con enrojecimientos difusos y para prevenir las reacciones de dichas pieles como rojeces y sensación de calor. Puede ser utilizada como complemento de los tratamientos dermatológicos. Precio aproximado: 12 euros.


-Pieles irradiadas


La radioterapia es un tratamiento agresivo que a menudo conlleva efectos adversos en la piel, provocando una excesiva sequedad. Se estima que entre el 80% y 90% de los pacientes sometidos a radioterapia experimentan algún grado de afectación cutánea (principalmente eritema) y que un 10-15% sufren grados más avanzados de dermitis como descamación húmeda o ulceración de la piel. Por ese motivo, las pieles irradiadas necesitan una hidratación tópica extra para retrasar la aparición y reducir la severidad de las reacciones cutáneas a la irradiación.




Ureadin Rx Rd. Loción especial para la hidratación y cuidado de las pieles que sufren los efectos secundarios de la radioterapia en la piel. Sus componentes de aloe vera y ácido hialurónico poseen propiedades antiinflamatorias, que aceleran la cicatrización y evitan las quemaduras y la irritación de la piel. Precio aproximado: 20 euros



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud