Traductor

24 March 2009

Desde el 20 mayo activa tu cuerpo con tu entrenador virtual para Nintendo Wii



¿No tienes tiempo para hacer las tareas de la casa, ir a trabajar, y además hacer algo de deporte? ¿Estás aburrido de seguir siempre la misma rutina de ejercicios? Electronic Arts anuncia el próximo lanzamiento de EA SPORTS Active™ un innovador producto de fitness apto para todo tipo de público que te motivará a hacer ejercicio sin moverte de casa, ya que podrás tener tu propio entrenador personal. Además, el programa cuenta con el respaldo de la Fundación Española del Corazón y lo avala como "producto saludable" dentro de su programa de alimentación y salud (PASFEC), recomendando realizar ejercicio siempre bajo control y supervisión médica en los casos de personas con dolencias cardíacas.


-El reto de los 30 días
EA SPORTS ACTIVE™ tiene como principal característica el "Reto de los 30 días", una guía para los usuarios que quieran alcanzar sus metas bajo la orientación de un entrenador virtual. El desafío consiste en una serie de circuitos con una duración de 20 minutos que vienen acompañados de instrucciones claras, correcciones técnicas y mensajes de motivación durante su ejecución. Cada circuito tocará aspectos diferentes e incrementará su intensidad según vayas avanzando, ayudándote a trabajar y conseguir tus metas. También podrás crear tu propia tabla de ejercicios personalizados variando las actividades, duraciones, e intensidad. Por último, puedes usar la tabla de equilibrio Wii en algunos ejercicios como complemento si dispones de ella, pero no es esencial.


-Respaldado por expertos
Para el desarrollo del producto se ha contado con la colaboración de expertos en fitness entre los que se encuentra Bob Greene, prestigioso fisiólogo, autor de varios libros y entrenador personal de la conocidísima presentadora norteamericana Oprah Winfrey. Adicionalmente y en nuestro país, contamos con el respaldo de Marcos Flórez, entrenador personal y Director de Estarenforma.com, que reconoce las virtudes de Active declarando que "Imagen y salud son dos caminos que corren paralelos, aunque sólo te preocupes por uno de ellos, el otro mejora sin querer". "El ejercicio físico mejorará tu vida pero solo si eres constante, con EA Sports Active hemos desarrollado un camino para que lo hagas bien, fácil, divertido y sobre todo continuado con nuestro Reto de los 30 días ".
Por su parte el Doctor Carlos de Teresa, Especialista en Medicina del Deporte y Director del Área Salud del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), explica la importancia de la práctica de actividad física para la salud "La decisión de incluir el ejercicio físico en nuestra rutina diaria es una de las medidas más efectivas que podemos tomar para preservar nuestra salud y aumentar nuestra calidad y expectativa de vida", además, señala el Dr. De Teresa, "Los beneficios que una vida activa nos aporta, como contrapunto a los riesgos ligados al sedentarismo, abarcan desde los puramente orgánicos (cardiovasculares, metabólicos, músculo-esqueléticos, etc.) hasta los más relacionados con la mente (mejora de la autoestima y reducción de la ansiedad, etc.) acercándonos globalmente a una vida más felíz".
Para ello el Dr. de Teresa hace hincapié en los beneficios de EA Sports Active "Para alcanzar este objetivo es preciso que aprendamos a disfrutar del ejercicio físico, y sin duda, este tipo de iniciativas son un magnífico medio para conseguirlo".


-Principales características
EA SPORTS ACTIVE™ es el primer producto de fitness de EA Sports creado para mejorar tu estado de forma y te ofrece una amplia variedad de actividades físicas combinadas en circuitos que nos harán ejercitar diferentes partes de nuestro cuerpo, ofreciendo la posibilidad de que dos personas hagan ejercicio a la vez para disfrutar de una experiencia más divertida al compartirla con amigos o familia.
También proporciona aspectos motivacionales al poder visualizar en pantalla y en tiempo real las calorías que vamos quemando, y así permitirnos reajustar la intensidad de los ejercicios a nuestro gusto.
EA SPORTS ACTIVE™ incluirá una correa ajustable a nuestra pierna, diseñada específicamente para colocar el mando Nunchuk de Wii y así registrar los movimientos de la parte baja del cuerpo, además de una cinta de resistencia para realizar una serie de ejercicios de fuerza con la parte superior del cuerpo.
EA SPORTS ACTIVE™ está siendo desarrollado por EA Vancouver y estará disponible para Nintendo Wii™ el 20 de Mayo. Aún no ha sido calificado por PEGI. Para más información, visita www.easportsactive.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud