Traductor

26 March 2009

La Sociedad Española de Cardiología y los Laboratorios Servier firman un acuerdo de colaboración



La Sociedad Española de Cardiología (SEC) en su afán por mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares ha firmado un acuerdo de colaboración con Laboratorios Servier. Mediante este convenio, Servier pasa a formar parte de la SEC convirtiéndose en miembro del Consejo Asesor de la Casa del Corazón.
En palabras de la presidenta de la SEC, la Dra. Mª Jesús Salvador Taboada, "Este acuerdo supone el respaldo de Laboratorios Servier a los objetivos por los que se mueve la Sociedad Española de Cardiología como organización científica y profesional: liderar el conocimiento sobre las afecciones cardiovasculares y contribuir a la investigación internacional".
Dado que la SEC es una institución sin ánimo de lucro y en continua evolución, progresa de acorde a las necesidades de la sociedad, el paciente y el sistema sanitario del siglo XXI, con el fin de "acercar el conocimiento científico a la práctica clínica, e implicar para ello a todos los profesionales impulsando la formación continua y la investigación" afirma el Dr. Carlos Macaya, presidente electo de la SEC.
Además, continúa el Dr. Macaya, "trasmitir el mensaje científico de una vida cardiosaludable a la sociedad civil, fomentando la prevención y la educación sanitaria de la población a través de la Fundación Española del Corazón (FEC) es fundamental. Por lo tanto es importante que otra entidad pueda participar en este empeño asociativo y fundacional".


-Experiencia cardiovascular
Por su parte, la compañía Laboratorios Servier cuenta con una dilatada experiencia en el área cardiovascular. Desde su fundación, el área cardiovascular ha sido uno de los pilares de su investigación, y muestra de ello ha sido el desarrollo de productos para el tratamiento de la hipertensión arterial.
En los últimos años, la cardiopatía isquémica también ha ocupado un lugar predominante en la investigación para los laboratorios Servier. El apoyo de Servier a la cardiología española ha estado presente desde siempre. Por ello, este acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Cardiología es para Servier una prioridad, ya que contribuirá al desarrollo de proyectos en todos los campos de nuestra actividad científica: investigación, desarrollo, formación y educación, así como a su divulgación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud