Traductor

16 March 2009

Más de 400 mujeres mastectomizadas protagonizarán en Málaga un desfile de bañadores



Mujeres mastectomizadas protagonizarán el próximo miércoles, día 18, en Málaga un desfile de bañadores y lencería ante un auditorio de más de 400 personas, entre afectadas y simpatizantes en la lucha contra el cáncer de mama. Y es que aún existe un halo de pudor en las mujeres con cáncer de mama que han sufrido una mastectomía a la hora de mostrarse en traje de baño. Así lo manifiesta una amplia mayoría de afectadas que en verano renuncian al sol y la playa por temor a mostrarse en bañador en público. Por este mismo motivo, un año más, voluntarias de la Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA) han vuelto a subirse a la pasarela con el ánimo de mostrar que no hay razón para renunciar al placer de vivir. Romper este tipo de barreras es la meta que se ha marcado la Asociación Asamma, en colaboración con la Ortopedia Rico-Néstares.
La jornada será mucho más que una puesta en escena de una amplia colección de bañadores y lencería para mujeres mastectomizadas. A través de esta iniciativa, que este año cumple su décima edición, ASAMMA busca compartir con las asistentes experiencias y lo que es mucho más importante, ayudarles a quitarse los miedos y reforzar su autoestima. En palabras de su presidenta, Francisca Aguilar, "lo que pretendemos, en definitiva, es ilusionarlas y animarlas para que, bajo ningún concepto, dejen de ser ellas mismas y de hacer lo que les gusta. Asimismo, la gala pretende ayudar a otras muchas mujeres que, tras sufrir una mastectomía, no saben que existen prendas de baño y ropa interior específicas para ellas, sin necesidad de renunciar a su feminidad".


-Conócenos!
La Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama, ASAMMA, nació en el año 1987, como una asociación sin ánimo de lucro con el ánimo de prestar su apoyo a las mujeres malagueñas que están pasando por el proceso del cáncer de mama. "Porque conocemos de cerca la enfermedad y todo lo que conlleva su padecimiento, sentimos la necesidad de asociarnos y ofrecer nuestro apoyo e ilusión por la vida a las mujeres afectadas y sus familiares", explica su presidenta. Bajo la premisa "acércate a nuestra asociación, sabemos que no es fácil", desde ASAMMA se trabaja día a día para ofrecer información, asesoramiento y ayuda a las afectadas "en todo lo que necesiten para que se sientan acompañadas a lo largo de todo el proceso de su enfermedad", apunta Francisca Aguilar.
Además de prestar ayuda psicológica y fisioterapéutica, la asociación cuenta semanalmente con un amplio calendario de actividades que tienen lugar en su sede. "Regularmente facilitamos a diversos Hospitales de la ciudad las primeras prótesis de algodón que requieren las mujeres recién mastectomizadas para que ninguna mujer salga del Hospital sin ella. Llevamos muchos años realizando esta actividad", concluye.








No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud