Traductor

27 March 2009

Albert Jovell obtiene el "II Premio de ANIS"



Tras la votación de los miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha resultado merecedor del galardón Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes. En la segunda vuelta obtuvo el 68% de los votos, superando a Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Transplantes, con el 32%.

Asimismo en esta segunda edición de los Premios otorgados por los periodistas españoles especializados en información sanitaria también recibirán un Premio especial Carmen Pino y Marisol Berbés, respctivamente directoras de "Plannermedia" y "Berbés Asociados", las dos agencias de comunicación especializadas en Salud en España. Estos premios se enmarcan en el XV aniversario fundacional de la Asociación. El lema de esta elección ha sido "Este es nuestro Premio, ésta ha sido nuestra elección".


Albert Jovell es actualmente director general de la Fundació Biblioteca Josep Laporte, centro de gestión del conocimiento en ciencias de la salud y de la vida; Profesor Asociado de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat Autònoma de Barcelona; presidente del Foro Español de Pacientes y Director de la Universidad de los Pacientes, así como asesor de diferentes instituciones públicas y privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que destacan asociaciones de pacientes, gobiernos de CCAA, compañías privadas y el Office for Health Economics del Reino Unido. Ha publicado más de 100 artículos científicos y periodísticos, así como diversos capítulos de libros. Ha realizado conferencias en instituciones de ámbito nacional e internacional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud