Traductor

29 March 2009

En abril Zaragoza alberga la Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación

La Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación, que organiza todos los años en Zaragoza, ANIS( Asociación Nacional de Informadores de la Salud), la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Consejería de Salud de Aragón, retoma su época de celebración habitual, la primavera. La cita está prevista para los días 16 y el 17 de abril, en el NH Gran Hotel, en pleno centro de la capital aragonesa.
La conferencia inaugural la pronunciará Rafael Matesanz, coordinador nacional de Trasplantes, quien hablará sobre: "Nuevas opciones para trasplantes: donación de vivo y trasplante cruzado". El programa preparado por ANIS y la ONT (archivo adjunto) incluye los últimos avances en este ámbito, como el trasplante de tráquea acondicionada. Claudia Castilla, la primera trasplantada en España, nos dará su testimonio.

En el programa destacan una Mesa redonda sobre “Mitos y realidades de la Terapia Celular” moderada por el Dr Gregorio Garrido Cantarero( Jefe de Servicio Médico de la ONT ) y con ponentes como la Dra Blanca Miranda Serrano( Directora de Transplant Service Foundation. Barcelona), el Prof. D. Luis Larrad Mur( Jefe de Serv. Inmunologia. HCU. Zaragoza), el Dr. Francisco Fernández Avilés ( Jefe de Serv. de Cardiologia. Hospital Gregorio Marañón. Madrid ) y el Prof. D. Damian García-Olmo( Serv. de Cirugía Hospital La Paz. Madrid).

Durante la Reunión se celebrarán varios Talleres de Noticias, así como se proyectará el cortometraje "En el lado de la vida" con la presencia de Cayetana Guillén Cuervo para dar su testimonio personal en el apartado de "El cine como creador de opinión en apoyo a la donación de órganos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud