Traductor

25 May 2009

Personalidades de Cataluña se unen por la integración de discapacitados intelectuales









“Entendemos la discapacidad y trabajamos por la integración”. Es el lema de Invest for children, fundación sin ánimo de lucro que trabaja para lograr una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual. Lema que el pasado jueves se tradujo en una cena benéfica celebrada en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona junto a la Fundació Hospitalitat de la Mare de Déu de Lourdes, a la que acudieron más de 300 personas. La cena contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito cultural y empresarial de Cataluña, como el diseñador Custo Dalmau, el Presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, el director general de Caixa Catalunya, Adolf Toldó, o el vicepresidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

El 50% de la recaudación será para la Fundació Hospitalitat y tanto los propios asistentes a la cena como cualquier persona que visite la web de Invest for children (http://www.investforchildren.org/) podrán escoger dónde se destinará la otra mitad. Los organizadores han propuesto tres opciones distintas, todas ellas destinadas a la integración de personas con discapacidad intelectual, desde distintos ámbitos: Special Olympics, que trabaja por la integración a través del deporte; Projecte Aura, que ofrece servicios para la integración social y laboral de discapacitados; y el Hospital Sant Joan de Déu, que a través de su fundación colabora habitualmente con personas discapacitadas.

Carlo Umberto Bonomi, Presidente de Invest for children, y Blanca Gari, Vicepresidenta de la Fundació Hospitalitat fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la participación de Ducati, sponsor oficial de la cena, así como al resto de patrocinadores del evento.

En palabras de Carlo Umberto Bonomi, “aún queda mucho camino por recorrer en la integración de los discapacitados intelectuales. El trabajo es un paso fundamental para la integración social de estas personas y es básico que la sociedad sea flexible a la hora de integrar y que las empresas fomenten dicha práctica. Proyectos que apoyan la vida independiente de las personas con discapacidad, o la práctica deportiva para mejorar su salud son asimismo aprendizajes fundamentales de cara a su futuro y una parte esencial en su continuo desarrollo personal. Cualquier iniciativa que implique la mejora en sus condiciones de vida será siempre apoyada desde Invest for children”.

Tras la cena, el humorista Jordi LP fue el encargado de realizar el sorteo de los numerosos regalos facilitados por los patrocinadores. Ducati ofreció guantes y monos de pilotos como Casey Stoner o Troy Bailyss y subastó una moto “Monster”. El piloto de superbikes Carlos Checa participó en la subasta junto a Joan Gràcia, de El Tricicle.

Además de Ducati, sponsor principal del encuentro, patrocinaron la cena Investindustrial, KPMG, Contenur, Panda Software y Cathelicopters, y participaron como colaboradores Coca-Cola, Grupo Codorniu, Costa Este, Mas de Torrent, Grupo HUSA Hoteles, Perelada, Puig Doria, Jamin Puech, Sage, Nikon, Restaurante Valuart, USP, Fromzero, Éden y Elbe.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud