Traductor

26 May 2009

Servier inaugura el nuevo Centro de I+d Químico en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes, y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez García-Herrera, han inaugurado hoy el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la Planta de Producción e I+D Química de Servier en Toledo.

En su recorrido por las nuevas instalaciones, el presidente de Castilla-La Mancha y la ministra de Sanidad y Política Social estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Tecnología de Servier Internacional, Ange Díaz; el consejero delegado de Servier España, Pierre Faraldo y el director de la planta, Conrado López.

Las obras del nuevo Centro de I+D de Servier Toledo, que se iniciaron en 2007, son fruto del compromiso de Servier por potenciar la investigación y desarrollo en España.

Gracias a estas nuevas instalaciones, la compañía podrá asumir un mayor número de proyectos de síntesis a nivel internacional y, así, convertir a la planta de Toledo en la plataforma mundial de la I+D química de la compañía.

Esta iniciativa, que ha contado con una inversión de 5 millones de euros, se ha traducido en un aumento de la superficie del Centro de I+D en más de 200 m2 y un incremento de la plantilla. Todo ello, supondrá un crecimiento de la actividad investigadora y de las exportaciones de Servier Toledo, lo que permitirá a la planta química multiplicar su actividad por cuatro.

Ange Díaz, vicepresidente de la Tecnología de Servier Internacional, señaló durante el acto de inauguración que, a través de la construcción del nuevo laboratorio de I+D químico, Servier ratifica una vez más su compromiso con las administraciones sanitarias para incrementar la inversión en Investigación y Desarrollo en España. Asimismo, añadió que con la finalización de estas obras, “Servier Toledo pasará a ser un referente mundial dentro del Grupo Servier en el área de investigación y producción químico-farmacéutica de nuevas moléculas”.

-Planta de Producción e I+D de Servier Toledo
El Centro de investigación y desarrollo se encuentra enmarcado en La Planta de Producción e I+D Química de Servier en Toledo, que el pasado año celebró su 30 Aniversario. Actualmente, esta fábrica exporta el total de su producción y fabrica anualmente 210 toneladas de producto. Según explicó Ange Díaz, “está previsto que en un futuro esta planta acoja, al menos, el 50% de la producción mundial de los intermedios de síntesis de productos futuros, junto con el centro de Bolbec en Francia”.

La fábrica de Toledo cuenta con un equipo humano altamente cualificado que, en los últimos años, ha experimentado un fuerte incremento. Así, en mayo de 2009, laboratorios Servier emplea en su centro de Toledo a 82 trabajadores, un 32% más que hace cinco años.

Prueba de la importancia estratégica de la Planta Química de Toledo en el grupo Servier es su participación en la producción de los intermedios de síntesis de todos los últimos productos comercializados.

Tanto en el último producto comercializado en España, Procoralan (ivabradina), como en Valdoxan (agomelatina), aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) a principios de este año, España ha estado implicada desde el descubrimiento hasta la comercialización de los medicamentos.

Así, uno de los firmantes de las patentes de los principios activos ivabradina y agomelatina ha sido uno de los químicos de la Planta de Servier. En la actualidad, se fabrican en Toledo los intermedios de ivabradina para todo el mundo, y está previsto producir más del 50% de uno de los intermedios de síntesis del principio activo de Valdoxan.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud