Traductor

25 May 2009

Lanzan "SEVIKAR", un nuevo tratamiento eficaz para la hipertensión leve, moderada y grave




DAIICHI SANKYO ESPAÑA presenta SEVIKAR®, un nuevo medicamento que ha demostrado mayor eficacia antihipertensiva y mejor tolerabilidad que amlodipino en monoterapia. En cuanto a su perfil de seguridad, ha presentado menor incidencia de edema en comparación con amlodipino (un 54% menor con SEVIKAR® 40/10 que con amlodipino 10 mg), al tiempo que ofrece una incidencia de hipotensión igual a placebo.

En los diferentes ensayos clínicos realizados hasta el momento, SEVIKAR® ha demostrado una eficacia antihipertensiva en todos los estadios de la hipertensión con lo que el profesional sanitario puede disponer de un “tratamiento a la carta” para distintos perfiles de pacientes.

Según el estudio COACH (The Combination of Olmesartan medoxomil and Amlodipine besylate in Controlling High blood pressure), SEVIKAR® 40/10 reduce la presión arterial sistólica en 30,1 mmHg (frente a los 19,7 mmHg de amlopidino 10 -la dosis más alta en monoterapia-). En cuanto a la presión arterial diastólica, SEVIKAR® 40/10 la reduce en 19,0 mmHg (mientras que amlodipino 10 lo hace en 12,7 mmHg).

La eficacia de SEVIKAR® está potenciada por olmesartán, el ARA II más eficaz de su clase en la reducción de la presión arterial. Además, SEVIKAR® contiene amlodipino, el calcioantagonista con más experiencia clínica.

SEVIKAR® es además eficaz en distintos perfiles de pacientes: en los mayores de 65 años, en los pacientes diabéticos y en aquellas personas obesas que tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) >30 Kg/m2

Por otra parte, al ser un tratamiento de una única dosis al día en un único comprimido, SEVIKAR® podría mejorar la adherencia al tratamiento, la persistencia y cumplimiento terapéuticos.


-Nuevo tratamiento para los “pacientes Challenging”, que representan un 60% de los pacientes hipertensos españoles

Un alto porcentaje de pacientes hipertensos no alcanza el objetivo de control de presión arterial. Según datos del estudio “Outpatient hypertension treatment, intensification and control in Wester European and the United States” el 60% de los pacientes hipertensos no tienen su presión arterial controlada (es decir, según las directrices europeas no están en rangos menores de 140/90 mmHg, y en el caso de diabéticos y pacientes con riesgo cardiovascular alto o muy alto en 130/80 mmHg). Por tanto, hay un gran número de personas que podemos denominar “pacientes challenging”, que no alcanzan su objetivo de presión arterial.

Una solución sencilla para estos pacientes es una combinación a dosis fija como SEVIKAR® para mejorar el cumplimiento y, con ello, conseguir un control mejor y más rápido de la presión arterial.


-Reducción de costes para el sistema sanitario

Se calcula que la hipertensión cuesta 192.000 millones de euros al año en Europa. Con SEVIKAR® se alcanza un mayor control de la presión arterial, permitiendo a las autoridades sanitarias maximizar sus recursos.

Para Inmaculada Gil, Directora General de DAIICHI SANKYO ESPAÑA, “la hipertensión es un problema de salud pública en nuestro país, con un 60% de los pacientes que no logran controlar su presión arterial. SEVIKAR® permite a la comunidad médica que los pacientes “challenging” logren su objetivo de presión arterial, reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares y además ayudando a reducir el gasto sanitario en España”.

1 comment:

  1. Llevo 22 años tomando Sevikar el de máxima capacidad 40 a 10:25 y la perfección siempre está por 145 95 o 98 a veces pasa de 100.
    Hay algún tratamiento más efectivo para medir la presión mínima por debajo de los 90 soy también diabético y con obesidad. Muchas gracias por la atención prestada y por los consejos que puedan darme.
    jose-minda@hotmail.com

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud