Traductor

29 May 2009

Grupo Farmasierra desarrolla alternativas seguras y eficaces para el tratamiento del dolor y la inflamación


Grupo Farmasierra está dedicando un gran esfuerzo tanto investigador como inversor al desarrollo de nuevos productos dentro de su Familia del Dolor e Inflamación. La última incorporación a la familia, el Ibuprofeno Gel Mentolado, se presentará la próxima semana en la X Reunión de la Sociedad Española del Dolor que se celebrará del 3 al 5 de junio en Fuengirola, Málaga.

Desde noviembre de 2008 hasta hoy, Farmasierra ha presentado tres nuevos fármacos para el tratamiento del dolor y la inflamación lo que supone un esfuerzo inversor de más de tres millones de euros.

A finales de 2008 Farmasierra presentó Astefor 400/30 mg, una combinación única e innovadora de ibuprofeno y codeína indicado para el tratamiento sintomático del dolor leve a moderado. La codeína posee un efecto sinérgico con el ibuprofeno, aumentando en un 30% la analgesia con respecto a ibuprofeno solo. Asimismo, el inicio de acción es más rápido que con otros AINE’s por lo que proporciona alivio del dolor en menos tiempo sin aumentar los efectos adversos, principalmente los gastrolesivos, dado que con Astefor se reduce la dosis de AINE (Antiinflamatorio No Esteroideo).

Los estudios realizados demostraron que es una opción terapéutica interesante para el tratamiento del dolor en artrosis, en concreto artrosis de cadera donde la eficacia analgésica se demostró superior a ibuprofeno y aumentó con la administración de dosis sucesivas. Asimismo, está indicado para dolor en post-parto y post-operatorio. Su eficacia y rapidez de acción le convierten también en el analgésico de elección en odontología.

Recientemente, Farmasierra ha presentado Ibustick 50 mg/g gel, el primer y único ibuprofeno tópico en roll-on del mercado. Ibustick está Indicado en el tratamiento del dolor y la inflamación leve y ocasional producida por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, así como lumbalgias y esguinces leves. Este innovador producto, además de contar con la eficacia demostrada del ibuprofeno para tratarlos, cuenta con una cómoda y práctica administración tópica en roll-on que facilita la rápida penetración del principio activo.

Ibustick ha supuesto una novedad importante, dado que aunque la aplicación en roll-on es habitual en productos cosméticos o de higiene personal, no hay antecedentes de su utilización con productos farmacéuticos. El desarrollo de la fórmula para su aplicación en roll-on es el resultado de la I+D+i de Grupo Farmasierra.

Durante estos días, Farmasierra presentará en la X Reunión de la SED su Familia del Dolor y la Inflamación, con la reciente incorporación de Ibuprofeno Farmasierra 50 mg/g gel mentolado, que viene a completar la gama de los ibuprofenos en Gel que proporciona sensación de frescor y mayor facilidad de penetración.

-Familia del Dolor e Inflamación

Farmasierra creó en la primera mitad de 2008 la nueva familia para reflejar su apuesta por el tratamiento del dolor y la inflamación.

Con la incorporación del Ibuprofeno Gel Mentolado, la familia se compone de cuatro productos: Ibuprofeno Farmasierra 5% Gel (Ibuprofeno) y ASTEFOR 400/30 mg. e Ibustick. El departamento de I+D+i de Grupo Farmasierra continúa trabajando en el desarrollo de nuevos productos y formas farmacéuticas para proporcionar a los profesionales sanitarios y a los pacientes alternativas seguras y eficaces para tratar el dolor.

La estructuración en Familias del Vademécum de Farmasierra Laboratorios es una de las iniciativas enmarcadas en el Programa Healthcare de Farmasierra. Cada una de las familias tiene una línea de comunicación e imagen diferenciada lo que facilita su identificación por parte de los profesionales de la salud y del paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud