Traductor

22 May 2009

Exelixis y Boehringer Ingelheim anuncian un acuerdo para desarrollar tratamientos contra enfermedades autoinmunitarias

Exelixis, Inc. (Nasdaq: EXEL) y Boehringer Ingelheim anuncian la firma de un acuerdo exclusivo de colaboración mundial con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos para las enfermedades autoinmunitarias. La colaboración se centra en el descubrimiento de agonistas del receptor de tipo 1 de la esfingosina-1-fosfato (S1P1) que es un mediador central de diversas rutas implicadas en una gran variedad de enfermedades autoinmunitarias.

Este acuerdo con Exelixis es una iniciativa estratégica para Boehringer Ingelheim que se enmarca dentro de los proyectos de investigación inmunológica destinados a encontrar posibles tratamientos para las enfermedades autoinmunitarias siempre con el objetivo de ayudar a los pacientes.

-Términos del acuerdo
Exelixis recibirá un pago anticipado de 15 millones de dólares y podrá llegar a ingresar hasta 339 millones de dólares, en concepto de pagos por metas alcanzadas, si se cumplen satisfactoriamente los objetivos del programa regulatorio, comercial y de desarrollo.

Exelixis y Boehringer Ingelheim compartirán la responsabilidad en las actividades de descubrimiento de fármacos y Boehringer Ingelheim tendrá, además, responsabilidad exclusiva en todas las actividades preclínicas, clínicas, regulatorias, comerciales y de fabricación subsiguientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud