Traductor

25 May 2009

Nueva presentación de la vacuna oral "Rotarix"



Ya está disponible en España la nueva de presentación (suspensión oral en aplicador oral precargado) de la vacuna Rotarix® para la prevención de la gastroenteritis por rotavirus (GERV). Esta nueva formulación líquida de Rotarix® aporta mayor comodidad en el momento de la administración de la vacuna porque no requiere reconstitución previa y está ya preparada para su uso inmediato.

Rotarix® está indicada para la inmunización activa de niños a partir de 6 semanas de edad para la prevención de la gastroenteritis debida a una infección por rotavirus.

Rotarix® ha demostrado su eficacia en estudios clínicos realizados en todo el mundo y que protege frente a las cinco cepas de rotavirus circulantes más prevalentes: G1, G2, G3, G4 y G9.
Rotarix® es una vacuna de fácil y cómoda administración ya que, al ser oral, se evitan al niño nuevos y molestos pinchazos. Se administra en sólo dos dosis dentro de los primeros seis meses de vida del bebé, con una pauta flexible para adaptarse al calendario de vacunación infantil. De esta manera, proporciona una protección rápida a los lactantes frente a la gastroenteritis por rotavirus antes de la edad de máxima incidencia de la enfermedad, entre los 6 y los 24 meses.

La enfermedad por rotavirus causa anualmente en Europa la hospitalización de 87.000 lactantes y la visita al médico de más de 700.000 menores. En total, se estima que 3,6 millones de los 23,6 millones de niños menores de cinco años que viven en la Unión Europea sufrirán gastroenteritis por rotavirus cada año. En el caso de España, según los datos del Sistema de Información Microbiológica (SIM) y el Conjunto Mínimo Básico de Datos al alta hospitalaria (CMBD), se estiman entre 2.300 y 4.300 hospitalizaciones anuales por ese motivo en niños de esa edad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud