Traductor

25 May 2009

Mylan, galardonada por su trayectoria internacional en los "Premios Mayo 2009"


La compañía farmacéutica Mylan ha sido galardonada con el Premio Mayo a la Mejor Trayectoria Internacional. Presente en 140 países, Mylan ha impulsado en los últimos años una fuerte política de internacionalización, especialmente a partir del 2007 con la adquisición de la compañía Matrix -dedicada a la producción de principios activos- y el negocio de genéricos de Merck KgaA.

Esta orientación le ha llevado a ser una de las pocas compañías del mundo que puede presumir de haber logrado integrar verticalmente el desarrollo y comercialización de fármacos, permitiéndole obtener un exhaustivo control de todo el proceso de principio a fin, en beneficio de la calidad, la eficacia y el servicio al cliente.

En la actualidad, la compañía cuenta con 15.000 profesionales en todo el mundo, entre los que se encuentran 1.600 científicos, tiene casi 600 productos comercializados y suministra 45.000 millones de dosis, ocupando puestos de liderazgo en los principales mercados farmacéuticos mundiales.

En España la compañía ocupa el tercer puesto en el ránquing de laboratorios, con una cartera de 177 medicamentos comercializados y una plantilla total de 204 personas.

En nuestro país, Mylan suministra medicamentos especiales y genéricos, con una fuerte especialización en las áreas de oncología, urología y sistema nervioso central. Entre las especialidades destacan los medicamentos para el tratamiento de patologías respiratorias (EPOC) y las alergias.

-Dimensión Global

Creada en EEUU en 1961, es una de las compañías farmacéuticas mejor posicionadas a nivel internacional por su alto nivel de exigencia a nivel cualitativo y por la calidad del servicio prestado a sus clientes, avalado por la confianza de más de 140.000 facultativos. Todos los fármacos producidos por Mylan cumplen los más altos estándares requeridos a nivel internacional por la FDA, EMEA, Australia y Japón.

A nivel internacional, Mylan es líder en algunos de los mercados de genéricos más competitivos del mundo, como son los de Australia o Nueva Zelanda. En EEUU, país en el que la compañía ocupa la segunda posición del mercado con una facturación de 5.140 millones de dólares en 2008, 1 de cada 13 fármacos prescritos lleva la marca Mylan. Además, Mylan es actualmente el tercer productor de principios activos del mundo.

En Europa, lidera los mercados de Francia y Portugal, ocupa el segundo lugar en Bélgica y Reino Unido y se encuentra entre los 5 primeros en los mercados de Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Escandinavia y España, donde ocupa actualmente el tercer puesto del ránquing.

Mylan ha experimentado una transformación vertiginosa desde su creación hace casi medio siglo. Aunque nació como distribuidor farmacéutico, en 1984 se convirtió en el primer fabricante de genéricos en patentar un nuevo medicamento. El lanzamiento de este fármaco, indicado para el tratamiento de la hipertensión, puso de manifiesto el potencial investigador de Mylan, que construiría con el paso del tiempo una de las carteras de productos más potentes del sector farmacéutico.

La vocación innovadora del laboratorio se pone de manifiesto también en el desarrollo de sistemas de liberación de principios activos a través de parches transdérmicos, una vía de administración de fármacos que Mylan empezó a investigar en los años 90 y en cuya comercialización es líder mundial. Además, Mylan es propietaria de UDL Laboratories, la mayor compañía de productos farmacéuticos unidosis de Estados Unidos.

-Responsabilidad Social

En los últimos años, Mylan ha potenciado su línea de apoyo al tercer mundo mediante el desarrollo de antirretrovirales para el tratamiento de personas con HIV/SIDA en las zonas más deprimidas del planeta. La compañía ha centrado sus esfuerzos en la creación de terapias de segunda línea nuevas y más asequibles, necesarias cuando los tratamientos de primera línea dejan de ser efectivos, con el objetivo final de facilitar su acceso por parte de pacientes de todo el mundo.

En la actualidad, Mylan es el principal suministrador mundial de principios activos farmacéuticos genéricos para la producción de tratamientos contra el HIV/SIDA. Con esta finalidad, Mylan colabora con asociaciones a nivel mundial como la Fundación Clinton, Unitaid, Médicos sin Fronteras, entre otras muchas, además del suministro directo de fármacos a la OMS. Entre los principios activos y las dosis finales, Mylan suministra tratamientos a un 30% del total de personas con SIDA en los países en desarrollo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud