Traductor

22 May 2009

Los Reyes de España inauguraron el nuevo Centro de I+D+i de Laboratorios Rovi en Granada



Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía han inaugurado oficialmente el nuevo centro de I+D+i y la planta de fabricación de bemiparina de los laboratorios "Rovi" ubicados en los terrenos del Parque Tecnológico de la Salud de Granada. En el acto también estuvieron presentes, entre otras autoridades, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. La inversión global de las obras de construcción ronda los 20.000.000 de euros, después de casi tres años de trabajos en la tecnópolis granadina. Según fuentes de Rovi, la idea pasa por poner en marcha un gran complejo industrial y de investigación biofarmacéutica para toda España.

La superficie del Centro y la planta llega a los 4.822 metros cuadrados y la construcción ha tenido la financiación de la propia compañía farmacéutica española así como de subvenciones procedentes de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Economía y Hacienda y el anterior Ministerio de Educación y Ciencia. Durante el acto el presidente de Rovi, Juan López-Belmonte, resaltó "la clara apuesta por la investigación y desarrollo de una compañía que pretende más innovaciones y que cuenta con un patrimonio indudable en sus más de 500 trabajadores a lo largo de toda España".


Desde Granada Rovi distribuirá bemiparina para más de 35 países en todo el mundo y en el Centro de Investigación se desarrollarán nuevas fórmulas e indicaciones. Estas instalaciones se han convertido en un referente nacional para esta heparina de bajo peso molecular y de segunda generación que ha lanzado esta compañía farmacéutica española. Se emplea para el tratamiento y prevención de la enfermedad tromboembólica. Propiamente en estas instalaciones del Parque Tecnológico de la Salud de Granada trabajan 40 personas. Los especialista lo consideran como uno de los clusters biofarmacéuticos más importantes de toda España. La empresa espera estar presente pronto en el mercado norteamericano con las nuevas indicaciones de bemiparina después de recibir la aprobación de la FDA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud