Traductor

02 July 2009

"Iressa" recibe la autorización en Europa para el tratamento del cáncer de pulmón no microcítico

La Comisión Europea ha otorgado la autorización de comercialización para el antineoplásico oral, IRESSA® para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico con mutación de EGFR-TK (receptor del factor de crecimiento epidérmico dependiente de tirosina-quinasa) en todas las líneas de tratamiento. La autorización se basa en la documentación presentada que incluye dos ensayos fundamentales de fase III, IPASS e INTEREST, en los que IRESSA® se comparó con quimioterapia.
IRESSA® actúa inhibiendo la enzima tirosina quinasa en el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), bloqueando así la transmisión de las señales implicadas en el crecimiento y la diseminación de los tumores. Una mutación en el EGFR es una característica que se produce en el 10-15% de los cánceres de pulmón y se ha demostrado en estudios que este tipo de tumores es especialmente sensible a IRESSA®.

Anders Ekblom, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo en AstraZeneca, explicó: "IRESSA® es el primer tratamiento verdaderamente dirigido para el cáncer de pulmón, y la autorización de comercialización de la Unión Europea representa un importante avance en el tratamiento de esta devastadora enfermedad. Por primera vez, los pacientes que presentan mutación positiva del EGFR tendrán una alternativa más eficaz y mejor tolerada a la quimioterapia como tratamiento de primera línea."
AstraZeneca trabajará estrechamente con la comunidad científica y autoridades sanitarias en cada país para continuar desarrollando las plataformas de diagnóstico que permitan la determinación de esta mutación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud