Traductor

17 July 2009

Nuevo "Nurofen 400 mg", único ibuprofeno en cápsùlas blandas en España

Reckitt Benckiser Healthcare lanza al mercado español Nurofen 400 mg, un nuevo formato de ibuprofeno en cápsulas blandas. Esta novedad es única en España y se caracteriza por ser más eficaz, más rápida y con bajo riesgo de efectos gastrointestinales adversos respecto al comprimido estándar de ibuprofeno.
Las cápsulas blandas son un 42%₁ más rápidas que los comprimidos estándar ya que sólo tardan 32 minutos en hacer efecto, respecto a los 78 minutos del estándar. Son más eficaces que otros analgésicos en el alivio del dolor: un 11% más que el paracetamol de 1.000 mg y un 16% más que el ácido acetilsalicílico de 650 mg₂. También ha demostrado mayor seguridad que el ácido acetilsalicílico porque tiene una mejor tolerancia gastrointestinal₃.
El nuevo Nurofen 400 mg destaca por su comodidad ya que es fácil de ingerir, no necesita disolverse en agua, aísla el mal sabor del ibuprofeno y es fácil de transportar por su práctico envase.

-Los dolores más comunes en España
En la actualidad, los dolores leves más comunes son el de cabeza, de espalda/lumbago, garganta, muscular, menstrual, el resfriado y la gripe. Según el estudio “El papel del farmacéutico en la sociedad española”, elaborado por Nurofen en colaboración con Correo Farmacéutico en junio de 2009 en España, los dolores leves más frecuentes entre los españoles son en un 60.8% los dolores de espalda y lumbago, en un 59.9% los dolores musculares y en un 52.6% el dolor de cabeza.

Respecto a los dolores musculares y de espalda/lumbago se demuestra que afectan con más frecuencia a las mujeres que a los hombres. Así, un 28.3% de las mujeres encuestadas afirmaron sufrir dolores musculares de forma constante y un 34.7% dolores de espalda/lumbago frente al 17.8% y al 22.4% de los hombres encuestados. Por el contario, el dolor de muelas parece afectar más a los hombres que a las mujeres. Así, se puede observar que un 73.8% de las mujeres encuestadas afirmaron no sufrir nunca este dolor frente al 69.2% de los hombres.
Otro dato a destacar es que cuatro de cada diez mujeres encuestadas (39.6%) padecen dolores menstruales, siendo su frecuencia regular.

-Nurofen, la más avanzada tecnología en investigación farmacéutica
Nurofen es la marca de analgésicos de Reckitt Benckiser Healthcare con la mayor rapidez de crecimiento a nivel mundial. Está disponible en 90 países y es líder de mercado en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Desde que Nurofen fue lanzado como un fármaco de venta sin receta médica para el alivio del dolor leve, la gama se ha ampliado con las cápsulas blandas, diseñadas para cubrir las necesidades de los consumidores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud