Traductor

31 July 2009

El Observatorio Social de Diabetes cuenta con el aval de los Médicos de Familia

Tas su puesta en marcha a mediados de julio, el Observatorio Social de la Diabetes ha recibido un nuevo apoyo de la mano de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFyC), que se ha sumado a esta iniciativa a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración. Con esta incorporación, el Observatorio se erige como el primer proyecto que integra a los más importantes agentes de la Diabetes en nuestro país.
Con este nuevo respaldo, la SEMFyC se une a la Federación Española de Asociaciones de Educadores en Diabetes (FEAED), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Asociación de Enfermeras Expertas en Diabetes y Educación de Crónicos (ENFEDEC), las otras tres entidades españolas que ya habían dado su aval científico al Observatorio Social de la Diabetes (OSD). La web del observatorio es la primera plataforma virtual de participación e intercambio de información pública sobre la diabetes en España, que cuenta con el patrocinio de Lilly.

A través del OSD se llevará a cabo un conjunto de actividades de investigación, educación e información dirigidas tanto a pacientes y familiares, como al colectivo médico y población general, con los objetivos de sensibilizar a la sociedad, fomentar el conocimiento y formar sobre la prevención de la diabetes. Como punto de partida, el Observatorio pone a disposición de todas las personas interesadas un primer cuestionario on-line al que se podrá acceder a través de www.observatoriosocialdiabetes.org y que esta disponible hasta el próximo día 18 de septiembre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud