Traductor

30 July 2009

SEMICYUC apoya la candidatura de la ONT al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha recibido la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en su edición del 2009, el cual se fallará el próximo jueves, 10 de septiembre, a las 12.00 horas.
En este sentido, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) quiere adherirse a este justo reconocimiento a la labor realizada por esta Organización a lo largo de sus 20 años de funcionamiento, desde su creación en 1989. Y es que, la oficina central de la ONT coordina desde ese año, todas las donaciones de órganos registradas en España, con la colaboración de distintos profesionales, entre los que se incluyen los intensivistas.
"La concesión de este galardón sería el reconocimiento a la labor y al esfuerzo de todos los profesionales sanitarios, que trabajan en la donación y el trasplante; de las familias de los donantes; del Sistema Nacional de Salud, y de toda la sociedad española, quien hace posible, a través de sus donaciones, que todos los días se puedan seguir salvando vidas", señalan desde la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

-Acerca de la Organización Nacional de Trasplantes
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) nació en 1989, y en la actualidad constituye un organismo coordinador de carácter técnico, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo, encargado de desarrollar las funciones relacionadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células.
La ONT actúa como agencia de servicios para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, promoviendo el incremento continuado de la disponibilidad de órganos, tejidos y células para el trasplante. Asimismo, garantiza la más apropiada y correcta distribución de acuerdo al grado de conocimientos técnicos y a los principios éticos de equidad que deben presidir la actividad trasplantadora.

-Sobre la SEMICYUC
La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) es una organización científica, multidisciplinar y educacional que vela por mantener la mayor calidad posible en los cuidados de los pacientes críticamente enfermos desde hace más de 30 años.
Desde su nacimiento, ha incrementado su número de socios hasta llegar a los más de 2.000 que tiene actualmente. Además ha desarrollado grupos de trabajo, sociedades autonómicas y numerosos e importantes proyectos de investigación que han ido construyendo la base de esta sociedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud