Traductor

14 July 2009

Se constitute el Consejo Español del Cerebro


Según la OMS, las enfermedades del cerebro suponen el 35% del total de las enfermedades en Europa. Con el objetivo de promocionar la investigación clínica y básica como método de lucha contra las enfermedades del cerebro a nivel científico e institucional, se constituye el Consejo Español del Cerebro.
Esta entidad, miembro asociado al European Brain Council, se dedicará a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren, viven, y trabajan con pacientes que padecen enfermedades del cerebro.
El Prof. Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y nuevo presidente del Consejo, señala que "las prioridades serán promover entre la sociedad española, a través de la formación e información, un acercamiento y mejor entendimiento de las enfermedades del cerebro, ya sean de origen neurológico como psiquiátrico".
Igualmente, el Consejo promoverá acciones formativas e informativas dirigidas a la lucha contra las barreras físicas y sociales que sufren los pacientes que padecen alguna enfermedad del cerebro.
"Durante la reunión de constitución de esta federación de asociaciones, el European Brain Council ha atribuido al Consejo Español del Cerebro la organización del Tercer Forum Europeo del Cerebro. La reunión que se centrará en la esquizofrenia, se celebrará en Madrid, el 23 y 24 de febrero de 2010, coincidiendo con la Presidencia de la Comunidad Europea por parte de España", explica el Prof. Bobes.

-Actividades previstas
Para el cumplimiento de los objetivos establecidos, el Consejo Español del Cerebro tiene previsto realizar diferentes actividades, tales como, cursos formativos y jornadas informativas con las asociaciones de pacientes, asociaciones científicas y con la sociedad en general.
Igualmente, establecerá relaciones permanentes con el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ministerio de Ciencia e Innovación así como con las diferentes Comunidades Autónomas.
Asimismo, llevará a cabo la promoción anual de la Semana del Cerebro y acciones de cooperación e interacción entre los miembros del Consejo Español del Cerebro.


-Junta Directiva del Consejo Español del Cerebro
Presidente: Julio Bobes, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.
Vicepresidente: Rosario Luquín, Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.
Vicepresidente: Guadalupe Morales Cano, Presidenta de la Fundación Mundo Bipolar.
Secretario: Carmen Cavada, Presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia.
Tesorero: Miguel Manrique, Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.
Vocales:
Jerónimo Saiz, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría.
José Luis Molero Ruiz, Presidente de la Federación Española de Parkinson.
Celso Arango, Secretario de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.


-Sociedad Española de Psiquiatría Biológica

Sociedad constituida en 1974 cuyo fin primordial es promover estudios de la conducta humana, a través de la Psiquiatría Biológica ateniéndose a las bases generales del pensamiento científico natural.

La Sociedad fomenta el establecimiento de unidades o programas docentes y de investigación dedicados a fortalecer la investigación en España; asimismo, promociona la investigación, docencia y divulgación de la Psiquiatría.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud