Traductor

10 July 2009

Se gradúan 110 nuevos médicos en la Universidad de Málaga


La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, el decano de la Facultad de Medicina, el doctor Alfredo Blanes Berenguel, y el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque, presidirán hoy el acto de graduación de los 110 estudiantes que en este curso han finalizado los estudios de Medicina en esta Universidad.

Durante el acto, los nuevos médicos recibirán, junto a su diploma de graduación, un ejemplar del libro “Un estilo de vida” de Sir William Osler, el médico que más influyó en la enseñanza y el desarrollo de la práctica médica en el último siglo. Esta obra, editada por la Fundación Lilly, ofrece una visión humanística de la Medicina y permite entender el ejercicio de la profesión médica como un compendio de conocimientos científicos y humanos.

“Ser Médico significa no sólo adquirir los conocimientos técnicos de la medicina, sino además, y fundamentalmente, contar con unos valores personales intrínsecos que permitan acercarse al paciente para aplicar los conocimientos y habilidades más adecuados en cada caso. Ser Médico es, en definitiva, adquirir un doble compromiso con la ciencia médica y con las personas”, comenta el doctor José Antonio Gutiérrez Fuentes, director de la Fundación Lilly.

Ante la situación actual de cambio en el sistema de enseñanza universitaria, en particular de la enseñanza de la Medicina, los expertos apuestan por una formación de calidad a los alumnos de Medicina. En este sentido, entre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Medicina la comunicación y la cercanía con el paciente son dos de las habilidades imprescindibles que debe adquirir el estudiante durante la formación. La práctica clínica al lado del paciente, en hospitales y centros de salud y bajo la tutela de profesionales implicados en la docencia, son las mejores vías para que los médicos adquieran este tipo de habilidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud