Los fumadores habituales tienen más posibilidades de padecer, entre otras cosas, enfermedades periodontales. Además por supuesto, de ser más propensos a padecer cáncer oral o a sufrir mayor dolor en las extracciones dentales. Sin embargo, el tabaquismo pasivo puede afectar a la salud bucodental de los niños que están expuestos al humo. Concretamente, los pequeños con dentición temporal que se ven expuestos al humo del tabaco son más propensos a sufrir caries en sus dientes de leche.
Aunque la caries ha disminuido entre los más pequeños, gracias en parte a la incorporación del flúor en las pastas dentífricas, debemos tener en cuenta en la caries es a día de hoy la enfermedad crónica más frecuente en los menores.
Existe una relación determinante entre el tabaquismo pasivo en el pequeño, marcado principalmente por unos niveles altos de una sustancia residual que queda en el organismo tras la metabolización de la nicotina, y la existencia de caries en los dientes de leche. Clínicas Vital Dent recomienda que los niños evitar respirar el humo del tabaco para prevenir no sólo problemas genéricos en el organismo, sino problemas en su salud bucodental.
No comments:
Post a Comment