Traductor

28 October 2009

Clearblue pone en marcha su campaña "Ilusión por ser mamá"


Clearblue, los test digitales de embarazo y ovulación de Procter & Gamble Health Care, pone en marcha su campaña "Ilusión por ser mamá".
Según el Estudio Clearblue sobre Concepción y Embarazo, realizado en 2008 por la consultora Opinion Matters, a 1.050 mujeres españolas de entre 16 y 50 años, el 23% de las mujeres españolas dice no conocer los días más adecuados para poder quedarse embarazada, el 21 % cree que es después de la ovulación, y un 4,3% en cualquier momento del ciclo. Sólo el 33% que considera que el día de ovulación es el más fértil o el 18% que es 1ó 2 días antes de la ovulación. Por franja de edad, son las jóvenes entre 16-20 años las que en mayor medida afirman desconocer el mejor momento para concebir (34%) y a medida que las encuestadas son más mayores este porcentaje disminuye progresivamente.
Así pues, debido al desconocimiento que todavía hay en temas de ovulación y fertilidad entre las españolas, Clearblue en colaboración con la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) ponen en marcha la primera acción educativa que se engloba dentro de la campaña "Ilusión por ser mamá", cuyo objetivo es formar a las mujeres españolas, principalmente a las comprendidas entre los 20 y 40 años, sobre todo lo relacionado con ovulación, concepción y embarazo.


-Informar a las mujeres en temas de ovulación, fertilidad y embarazo

Clearblue en colaboración con la SEGO dará información útil a las mujeres que quieran informarse y aprender todo aquello que tenga relación con la maternidad. Así a través de su web www.sego.es, se incluirá un link en su página principal para poder acceder a la información "Ilusión por ser mamá".
Esta información se dividirá en varios apartados:
¿Sabes cómo funciona tu cuerpo?. Se trata de un test para que las mujeres conozcan su nivel de conocimiento en ovulación y concepción. En función de la puntuación que consigan podrán saber si necesitan estar más informadas sobre este tema o, de lo contrario, cuentan son suficiente conocimiento (*).
¿Cómo me preparo para el embarazo?. El grupo de fertilidad de SEGO da una serie de consejos para: aumentar las posibilidades de concepción, cómo saber cuándo se ovula, consejos de preparación para el embarazo, así como consejos importantes para la concepción y un embarazo saludable e información acerca de los problemas de infertilidad de la mujer y el hombre.
¿Estoy embarazada?. En este apartado se describen los síntomas del embarazo, las pruebas para detectarlo, información para disfrutar del embarazo y cambios corporales durante el mismo.

Apartado de preguntas al experto. En este apartado el equipo de expertos en fertilidad de SEGO podrán despejar todas las dudas sobre ovulación, concepción y embarazo de manera interactiva. El e-mail donde enviar las preguntas es ilusionporsermama@sego.es
Sabías que?. En este apartado se dan una serie de datos curiosos sobre embarazo, ovulación y otros temas relacionados con la mujer (*).
Asimismo, se incluirá en la web de Clearblue un link que remitirá al internauta al apartado de "Ilusión por ser mamá" dentro de la web de la SEGO.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud