Traductor

20 October 2009

Diputadas y senadoras se someten a densitometrías para concienciar sobre la importancia de prevenir la osteoporosis


Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), ha instalado hoy un stand en la Plaza de Felipe II de Madrid. En él, se han realizado densitometrías óseas a diputadas nacionales, diputadas de la Asamblea de Madrid, senadoras, así como, a la población en general. A su vez, se ha suministrado información sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad. Todo ello con el fin de transmitir a la población la importancia del diagnóstico precoz de esta patología.
El presidente de FHOEMO, Manuel Díaz Curiel, ha recordado que "el Día de la Osteoporosis es una oportunidad para animar a quienes unen sus esfuerzos en la lucha contra la osteoporosis: investigadores, médicos, pacientes, familiares y amigos de su entorno".
El lema elegido para este año ha sido "Salud ósea, calidad de vida", para transmitir que con una serie de medidas simples, tales como una alimentación adecuada, ejercicio físico o la eliminación del tabaquismo, además de la prevención, se puede aumentar la calidad de vida de los pacientes de Osteoporosis.
Otro de los objetivos de esta campaña es concienciar a los pacientes de la importancia de cumplir con el tratamiento prescrito, ya que se estima que entre el 15 y el 50% de los pacientes abandona la medicación durante el primer año de tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud