Traductor

29 October 2009

Acuerdo entre Sanofi-aventis y Micromet para un nuevo anticuerpo contra los tumores sólidos

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y Micromet Inc. (Nasdaq: MITI) anuncian la firma de un acuerdo de colaboración y licencia mundial para el desarrollo de un anticuerpo BiTE®, dirigido contra un antígeno tumoral presente en la superficie de las células cancerosas. Los anticuerpos BiTE® son anticuerpos terapéuticos innovadores que activan los linfocitos T para que identifiquen y destruyan las células cancerosas.
Según los términos del acuerdo, Micromet se encargará fundamentalmente del descubrimiento, investigación y desarrollo del anticuerpo BiTE®, dentro de una serie de ensayos clínicos de fase I que se están realizando en la actualidad, bajo la responsabilidad de un Comité de Dirección conjunto. Por su parte, sanofi-aventis tendrá responsabilidad total sobre el ulterior desarrollo de dicho anticuerpo, así como de su comercialización a escala mundial.
“Los anticuerpos BiTE de Micromet representan un nuevo y prometedor enfoque en el tratamiento del cáncer “, comentó Marc Cluzel, Vicepresidente Senior de I+D de sanofi-aventis. “ Creemos que los anticuerpos BiTE tienen la capacidad de ampliar significativamente las opciones terapéuticas que podremos ofrecer en un futuro a los pacientes oncológicos “.
“Estamos muy contentos de iniciar un nuevo programa sobre los anticuerpos BiTE® con sanofi-aventis “, declaró Christian Itin, Presidente-Director General de Micromet. “ El desarrollo clínico de los anticuerpos BiTE® en el tratamiento de los cánceres hematológicos continúa avanzando. Esta colaboración con sanofi-aventis valida la tecnología de los anticuerpos BiTE® y nos ofrece la posibilidad de continuar su desarrollo en el tratamiento de los tumores sólidos “.
Según los términos del acuerdo, sanofi-aventis se compromete a abonar a Micromet una suma inicial de 8 millones de euros, tras la firma del acuerdo. Micromet recibirá una serie de pagos escalonados, que pueden alcanzar los 162 millones de euros, según los progresos realizados en cuanto a desarrollo y registro, así como cánones sobre las ventas mundiales del producto. Asimismo, Micromet recibirá una serie de pagos adicionales, por un importe máximo de 150 millones de euros, en función de los resultados comerciales del producto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud