Traductor

26 October 2009

El dr Carlos Macaya nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología


La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha relevado su Junta Directiva durante la celebración de su Congreso Nacional, que ha tenido lugar la semana pasada en Barcelona. Tras la Asamblea General celebrada el viernes, 23 de octubre, el Dr. Carlos Macaya Miguel ha sido nombrado nuevo presidente de la SEC.
El Dr. Macaya, que sustituye en el cargo a la Dra. Mª Jesús Salvador, contará en su Comité Ejecutivo, con el Dr. Vicente Bertomeu como Presidente electo, el Dr. Manuel P. Anguita, como Vicepresidente, el Dr. Julián Pérez-Villacastín, como Secretario General y la Dra. Eva Laraudogoitia como Tesorera. Asimismo, el Dr. Alfonso Varela, asumirá el cargo de Vicesecretario Electo, la Dra. Magda Heras será la nueva Editora Jefe de Revista Española de Cardiología (REC), y el Dr. Salvador Morell ocupará el cargo de Vocal representante de las sociedades filiales de la SEC.
"Tomamos el relevo de una Sociedad consolidada, con prestigio, y por ello, el equipo de la Junta Directiva entrante debemos tener voluntad de ‘continuidad’, reconociendo las cosas hechas hasta el momento, potenciando unas y reorientando otras", asegura el Dr. Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. "Entre los objetivos que nos hemos planteado llevar a cabo durante nuestro mandato –añade- se encuentran, reforzar las relaciones institucionales, especialmente con los Ministerios de Sanidad y Educación, revitalizar órganos existentes como el Consejo Asesor de la SEC, dotar de contenidos los acuerdos marco existentes con diversas instituciones (Universidades, CNIC y sociedades científicas españolas e internacionales, particularmente del área latinoamericana), ampliar la formación a todas las profesiones sanitarias involucradas en el área cardiovascular, desarrollar líneas de investigación propias o con marca SEC, promover el reagrupamiento de Secciones y Grupos de Trabajo con intereses compartidos y acercarnos aún más a la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular".

Uno de los proyectos concretos que nos puede adelantar el nuevo Presidente es reorganizar el Grupo de Publicaciones de la SEC, que incluye Revista Española de Cardiología (REC), la publicación científica de la SEC que se ha consagrado como la revista de Medicina en español con mayor factor de impacto (2,88, según el último informe del Journal Citation Reports del Science Citation Index), ‘Corazón y Salud’, la revista de la Fundación Española del Corazón (FEC), el nuevo portal web, y la Agencia Editorial.
Tras el intercambio de poderes, todo el equipo que conforma la nueva Junta ha hecho especial hincapié en la necesidad de afrontar nuevos retos y proyectos, con el objetivo de garantizar futuros éxitos para la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud