Traductor

22 October 2009

Menarini España logra reducir el uso de los recursos naturales

Grupo Menarini España acaba de publicar su Declaración Ambiental correspondiente al año 2008 y uno de los aspectos más destacados en ella es la mejora en la eficiencia del uso de recursos naturales. Para lograr este objetivo, la compañía ha colocado reductores de caudal en todos los puntos de agua, ha establecido como requerimiento para la compra de impresoras que dispongan de la opción de impresión a doble cara y ha realizado una prueba piloto para climatizar una zona concreta de la empresa sin incrementar el consumo energético. De este modo, Menarini ha conseguido reducir el consumo de agua, de papel de oficina y de energía.
La reducción del uso de recursos naturales es uno de los objetivos estratégicos detallados en la última Declaración Ambiental de Menarini España, que ha sido evaluado con un 3,6 sobre 4. En este documento, verificado por una entidad externa acreditada, se recopilan los aspectos de la compañía que inciden en la gestión ambiental. Otro objetivo verificado ha sido el esfuerzo que ha realizado la empresa para optimizar sus instalaciones, renovando la zona de residuos de la compañía y ampliando los elementos de contención de derrames en el punto de carga/descarga de mercancías.
En total, en el 2008 la inversión realizada en mejoras ambientales ha sido de 50.000 euros, destinados principalmente a optimizar el almacenamiento de productos químicos, a realizar reformas en la depuradora de aguas residuales y a pavimentar el patio exterior de la empresa para evitar una posible contaminación del suelo.
De cara a este año, los objetivos marcados por la empresa pasan, entre otros, por seguir trabajando en la eficiencia en el consumo de agua, disminuir la carga contaminante del agua residual y reducir el consumo de madera y cartón.
En el 2004, Menarini España consiguió la certificación de participación en el sistema europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS, siendo una de las primeras compañías farmacéuticas que obtuvo esta certificación en España. Participar en este registro implica que la empresa adquiere el compromiso de mejora continua del comportamiento ambiental y el de publicitar los resultados a través de la Declaración Ambiental, un documento verificado de publicación anual.
En materia ambiental, Menarini España también dispone de la certificación ISO 14001 para la gestión medioambiental de sus actividades de diseño y fabricación. Sus sistemas de prevención de riesgos laborales, medio ambiente y calidad están integrados y agrupados bajo el concepto de "Calidad Total".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud