Traductor

22 October 2009

El madrileño Pablo Pulgar recibe en Montreal el Primer Premio del II Certamen Internacional “Inspirados por la Diabetes”

El español Pablo Pulgar ha recibido el primer premio de la II Edición del Certamen Internacional de Expresión Creativa "Inspirados por la Diabetes" con su obra fotográfica "Cada Día". La ceremonia ha tenido lugar durante el vigésimo Congreso de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), que se está celebrando en la ciudad canadiense de Montreal desde el pasado 18 de octubre y que concluye hoy.
En reconocimiento a los cuatro españoles galardonados con los primeros puestos internacionales, así como a todas las obras participantes, la farmacéutica Lilly, como patrocinadora del certamen, ha organizado una exposición que recogerá las casi 100 obras originales presentadas al concurso en nuestro país. Dicha exhibición tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Mercado de Puerta de Toledo de Madrid, que estará abierta al público entre los próximos días 6 y 8 de noviembre y cuya entrada será gratuita.
Al acto está previsto que acudan, además de Pablo Pulgar, Miguel Flores, segundo clasificado en la categoría Pintura-Adultos con su obra "14 Noviembre"; Carmen Arranz, tercera premiada en categoría Pintura-Niños con su lienzo "Soy diabética y soy feliz" y; Betsabé Marrero en categoría Fotografía-Niños con su composición fotográfica "La diabetes: un estilo de vida".

-Pablo Pulgar y su obra "Cada Día"
Durante el certamen que tuvo lugar ayer tarde, Pablo Pulgar, vecino del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, fue galardonado con el primer premio en la categoría de adultos en la disciplina artística de Gráficos, gracias a su fotografía titulada "Cada Día", a través de la cual, "he querido reflejar la impresión que me causaba, cuando era pequeño, el hecho de que mi madre se tuviese que medir la sangre a diario y a raíz de esto imaginé la fotografía", para añadir que "se inspiró para fraguar su obra en un recuerdo de su infancia".
Otros países que cuentan con ganadores en esta segunda edición son India, EE.UU., Singapur, Líbano y Siria. Además de los trofeos, en nombre de cada uno de los primeros premiados, Lilly donará 5.000 dólares al programa de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) "Vida para un niño", encaminado a ofrecer asistencia y medicamentos a niños y jóvenes con diabetes, cuya lucha contra esta enfermedad les supone, a ellos y a sus familiares, un reto de supervivencia. Al mismo tiempo, por cada uno de los segundos y terceros premiados, Lilly donará 500 dólares al mismo programa de la IDF.
"Inspirados por la Diabetes" se ha celebrado en 22 países de los cinco continentes y, en esta edición, ha logrado recopilar un total de 800 obras, siendo España, por segundo año consecutivo, el país con mayor número de clasificados en los primeros puestos. Con este reconocimiento, el jurado ha querido valorar la calidad y la creatividad de las obras españolas –dos pinturas y dos fotografías- a través de las cuales los autores comparten su mirada más personal sobre la diabetes.

***Para saber más sobre "Inspirados por la diabetes": www.lillydiabetes.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud